Parque Arauco se convierte en el mayor propietario de Parque Fabricato

Parque Arauco, a través de su filial Parque Arauco Colombia, anunció un acuerdo para adquirir una participación del 51 % de Parque Fabricato.

Parque Fabricato
Parque Arauco será el propietario del 51 % de Parque Fabricato. Imagen: Parque Arauco.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco, a través de su filial Parque Arauco Colombia, anunció un acuerdo para adquirir una participación del 51 % en los derechos fiduciarios del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval en Parque Fabricato por US$17 millones.

Con esta transacción, Parque Arauco pasa de un rol administrativo a convertirse en propietario mayoritario del activo ubicado en el municipio de Bello, vecino al área metropolitana de Medellín, Colombia.

Actualmente, Inmoval, cuya sociedad administradora es Credicorp Capital Colombia, posee aproximadamente el 56 % de los derechos fiduciarios del Patrimonio Autónomo Locales, un vehículo de inversión libre de deuda que tiene alrededor del 70 % de la propiedad multipropietario de Parque Fabricato, con 39.700 m2 en el centro comercial.

Recomendado: Abrió Parque Fabricato, primera apuesta del operador chileno Parque Arauco en Medellín y Antioquia

logo parque arauco
Parque Arauco busca ampliar su presencia en Colombia. Imagen: Parque Arauco.

Parque Fabricato es un centro comercial y un activo multipropietario con aproximadamente 57.000 m² de área total arrendable (GLA), que lo convierten como uno de los centros comerciales más emblemáticos del área metropolitana de Medellín.

Es importante recordar que este activo es administrado por Parque Arauco desde su inauguración en noviembre de 2021 y cuenta con importantes tiendas ancla como supermercado Éxito, H&M y Decathlon.

¿Qué viene en la transacción de Parque Arauco por Parque Fabricato?

Posteriormente, en 2026, Parque Arauco pagará a InmovaL un ajuste de precio con base en el Ebitda de ese mismo año, siguiendo el procedimiento acordado por las partes. Con esta transacción, Parque Arauco consolidará el Ebitda generado por Patrimonio Autónomo Locales, que asciende a $22.500 millones anuales (US$5,5 millones).

La ejecución anticipada de esta opción de compra sobre Parque Fabricato nos permite materializar nuestra primera inversión en una de las zonas urbanas más importantes de Colombia, con un activo que ya conocemos bien”, afirmó Eduardo Pérez Marchant, director general de Parque Arauco.

El empresario agregó que “con esta inversión, damos un paso más en nuestra estrategia de incorporar a nuestro portafolio centros comerciales multipropietarios icónicos y de alta calidad, que cuentan con ubicaciones privilegiadas y excelentes perspectivas de crecimiento futuro”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias