Comercio electrónico crecería 25 % en América Latina a 2027

Comercio electrónico crecería 25% en América Latina a 2027 como lo informó el más reciente informe sobre el sector de PayU.

Dropshipping
América Latina sería una de las regiones que más crecería en Comercio electrónico en los próximos años. Foto: cortesía cortesia Rocketfy.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

PayU GPO publicó su más reciente informe LatAm E-Commerce Report 2023, en el que se analizó el comportamiento que ha tenido la región en este sector en los últimos años y las expectativas que se tienen para los que vienen.

De acuerdo con la investigación, en América Latina, PayU GPO observó un incremento de 2,8 veces en el valor de las ventas de comercio electrónico y el aumento en el número total de transacciones de 3,1 veces entre 2019-2023, pasando de US$117 millones a US$364 millones.

Entre tanto, el reporte mostró que el comercio electrónico en América Latina crecerá un 25 % en las regiones más prósperas (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) de aquí a 2027.

Brasil y México serían los países que liderarían ese mercado con unas tasas de crecimiento anuales compuestas previstas del 77,2 % y el 68,2 % respectivamente para 2027 a pesar de la inflación.

Comercio electrónico
Comercio electrónico en América Latina crecería 25 % a 2027. Imagen: PayU.

Hasta 2027, el crecimiento del mercado colombiano en este aspecto sería de 14,5 %; el de Argentina y Chile, de 14,2 %; y el de Perú de 13,2 %.

Hoy el mercado latinoamericano cuenta con más de 300 millones de compradores digitales, cifra que puede aumentar en más del 20% para 2027.

Recomendado: Ventas de comercio electrónico en Colombia crecieron 38,4 % en 2022

Particularmente en Colombia, las ventas de comercio electrónico a través de PayU han experimentado un crecimiento del 157 % en los últimos cuatro años y la compañía espera mantener un crecimiento estimado del 60 % entre 2022 y 2027.

¿Cómo van las ventas digitales en América Latina?

De acuerdo con PayU, en América Latina la democratización de Internet ha aumentado las ventas en línea al brindar a los consumidores un acceso sin precedentes a la información, dándoles la posibilidad de investigar a fondo los productos y cultivando una base de consumidores informados y exigentes.

“Impulsado por el creciente panorama del comercio electrónico y una población adepta a las tendencias digitales, Latinoamérica presenta un increíble potencial de crecimiento a pesar de los vientos en contra macroeconómicos a corto plazo, como la inflación y la recesión”, afirmó Federico Balige, CEO de PayU Latam.

Con respecto a los métodos de pago, en 2022, las tarjetas de crédito ocuparon el primer lugar por los usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

En el caso de Colombia, aproximadamente el 25 % de todas las compras en línea durante 2022 se realizaron hacia el extranjero, proporcionando un argumento de peso para aceptar pagos transfronterizos.

China y Estados Unidos fueron los principales países a los que acudieron los colombianos para realizar compras internacionales, con la moda (zapatos y bolsos), electrónicos y belleza representando las categorías más populares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias