Vuelve a subir el dólar en Colombia: se acerca a los $3.950

Para este jueves, 21 de septiembre, el dólar en Colombia empezó al alza de nuevo, revirtiendo la tendencia que traía desde hace varios días.

Dólar en Colombia se cotiza al alza.
Dólar en Colombia se cotiza al alza. Foto: Imagen de Foto-RaBe en Pixabay.


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para este jueves, 21 de septiembre, el dólar en Colombia empezó al alza de nuevo, revirtiendo la tendencia que traía desde hace varios días.

Es clave mencionar que, actualmente, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) se encuentra hoy en $3.907.

Y, de acuerdo con datos de Set- FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa inició en $3.940, lo que representó un aumento de $29 en relación con el último cierre que fue de $3.901.

La moneda extranjera ha fluctuado entre los $3.940 como precio mínimo, el máximo ha sido de $3.955 y el precio promedio está en $3.948.

Esta semana, la divisa ha presentado bastante volatilidad debido al comportamiento que ha tenido impulsado más por factores internacionales.

Así se ha cotizado en los últimos seis meses el dólar en Colombia:

Durante la jornada, en el panorama internacional, el Banco de Inglaterra dejó la tasa de interés de ese país estable en el 5,25 %. Recomendado: dólar en Colombia cae y sigue buscando romper el soporte de los $3.900

Cabe mencionar que los expertos y el mercado estaban esperando un incremento de 0,25 puntos básicos.

En el caso de los Estados Unidos, el mercado sigue asimilando el comportamiento de la tasa de interés de ese país, ya que en las últimas horas la Reserva Federal (FED) -luego de dos días de reunión. mantuvo estable el indicador en el rango entre 5,25 % y el 5,50 %.

De otro lado, el precio del petróleo ha presentado importantes aumentos. El WTI incrementa 0,69 % con lo que se ubica en US$90,28 y el Brent sube 0,56 % para llegar a US$94,05.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias