Bancóldex y MinComercio lanzan líneas de crédito por más de $320.000 millones para mipymes

Bancóldex, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó un portafolio crediticio compuesto por cuatro líneas de crédito.

Bancoldex y Ministerio de Comercio de Colombia
De izq a derecha María José Naranjo, vicepresidenta de estratéga corporativa de Bancoldex y Germán Uñama, ministro de Comercio. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancóldex, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó un portafolio crediticio compuesto por cuatro líneas de crédito, que suman más de $320.000 millones para apoyar al segmento mipyme del país.

Las cuatro líneas de crédito de Bancoldex y MinComercio

  1. Mipymes competitivas: con esta línea de crédito de aproximadamente $158.000 millones, los empresarios podrán acceder a recursos hasta por $2.000 millones, dependiendo el tamaño de la empresa. Así, las mipymes podrán invertir en su modernización, para aumentar su productividad, con plazos de entre 2 y hasta 7 años y periodos de gracia de hasta 12 meses
  2. Línea internacionalización para la productividad: con esta línea de crédito de aproximadamente $76.000 millones de pesos Bancóldex se financiarán los planes de internacionalización y de posicionamiento de la oferta exportable.

Las empresas interesadas tienen la posibilidad de acceder a crédito por hasta $700 millones de pesos. Con plazo de hasta 5 años, dependiendo de su tamaño, con periodos de gracia de hasta 12 meses. Los recursos pueden ser invertidos en capital de trabajo, como compra de insumos o pago de nómina, o en proyectos de modernización que contribuya a un proyecto exportable en específico.

  • Línea sostenible adelante: con los recursos de esta línea que alcanzan los $60.000 millones de pesos, las mipymes del país podrán financiar sus inversiones de modernización que busquen un impacto ambiental positivo. Las empresas interesadas podrán acceder a créditos de hasta $1.000 millones, dependiendo de su tamaño.
logo bancoldex
Bancoldex y MinComercio abren cuatro líneas de crédito. Foto: Tomada del archivo Valora Analitik

Recomendado: Baja rentabilidad y productividad golpea a las MiPymes colombianas, según Acopi

Los plazos van de 3 a 5 años, con periodos de gracia de hasta 6 meses. Así, podrán financiar proyectos relacionados con economía circular, bioeconomía, adaptación y mitigación del cambio climático; y transición energética.

  • Línea mujeres empresarias: con esta línea que suma $30.000 millones, las empresas lideradas por mujeres podrán acceder a crédito de hasta $500 millones, con un plazo de 3 años y periodos de gracia que van desde 3 hasta los 6 meses.

El ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza, explicó que: “con estos recursos de financiación, queremos que las mipymes del país accedan a recursos para que sean más productivas, financien sus procesos de transición energética, sean más sostenibles y cumplan estándares de calidad que les permitan acceder a nuevos mercados”.

Al respecto Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, añadió que “con este portafolio crediticio el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia reafirma su compromiso con este segmento empresarial responsable de más del 80 % del empleo, además de constituir un apoyo deliberado a empresas lideradas por mujeres”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias