Juegos de azar en Colombia aumentan su recaudo y superan los $500.000 millones

Juegos suerte azar
Coljuegos está a cargo del recaudo de juegos de suerte y azar en Colombia. Foto: Stefan Schweihofer en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coljuegos, que se encarga del recaudo de los juegos de azar en Colombia, explicó que a agosto del 2023 logró un crecimiento importante en el recaudo.

Según esa entidad, se recaudaron $564.000 millones entre enero y agosto del año 2023.

Lo anterior representa que los juegos de azar en Colombia vieron un crecimiento del 16,8 % en términos de recaudo cuando se hace la comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las transferencias, el incremento fue del 22,15 %, siendo entonces un total de $750.376 millones.

“Es de la mano de los 348 operadores de juegos de suerte y azar localizados, 16 operadores de juegos de suerte y azar operados por internet y dos operadores de juegos novedosos (Baloto y Super Astro) que podemos avanzar hacia la modernidad que requiere la entidad”, dijo el presidente de Coljuegos Marco Hincapié.

Desde la entidad han manifestado que se va a seguir haciendo el seguimiento riguroso para que los operadores actualicen la información y cumplan con los requerimientos de ley.

Coljuegos
Coljuegos recaudó $222.000 millones para la salud en Colombia: imagen: cortesía Coljuegos

Otros datos de los juegos de azar en Colombia

De momento, la institución sigue de cerca lo que son las nuevas solicitudes y sigue liderando la resolución de casos de los establecimientos de juegos de azar en Colombia.

Lo anterior para impulsar el recaudo tributario que también se traduce en las transferencias al sistema de atención en salud del país.

“Se trabaja para darle agilidad a procesos que estaban represados por varias circunstancias, entre otras, el “hackeo” a IFX Networks proveedor de soluciones tecnológicas para varias entidades -entre esas Coljuegos- que está en recuperación de información”, dijo Coljuegos.

Recomendado: Coljuegos recaudó $222.000 millones para la salud en Colombia a marzo; crecimiento del 23 %

Desde el pasado 11 de julio se ha podido avanzar en esa materia con un balance de 519 trámites resueltos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias