Presupuesto para Bogotá 2024: $33,2 billones, pasará a segundo y último debate

Presupuesto para Bogotá 2024: pasará a segundo y último debate
Presupuesto para Bogotá 2024: pasará a segundo y último debate. Foto: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisión tercera de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto 2024, con el que se dará cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020 – 2024.

De los $33,2 billones, $26,41 billones serán destinados para gastos de inversión, $4,65 billones irán para gastos de funcionamiento y $2,13 billones se dispondrán para el servicio a la deuda.

“La inversión social que comprende los sectores de educación, salud, Integración social y hábitat ha sido prioridad para esta administración Distrital en donde se han invertido la mayor cantidad de recursos, así mismo, a nivel de movilidad, que es también un componente muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus desplazamientos”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Recomendado: ¿Por qué el precio del pasaje de TransMilenio podría llegar a $3.100 en 2024?

¿A dónde irá el dinero del presupuesto 2024 de Bogotá?

La mayor participación de este presupuesto la tiene inversión social (Educación, Salud, Integración Social y Hábitat), por $14,7 billones, que equivalen al 56 % de la inversión.

Movilidad, con $7,4 billones y Gobierno con $1,8 billones, figuran como sectores estratégicos que recibirán también un presupuesto importante como se aprecia a continuación.

Entre los ajustes realizados al proyecto, luego de este primer debate se destacan un incremento para movilidad, integración social, hábitat y seguridad.

Gestión del presupuesto de Bogotá
Gestión del presupuesto de Bogotá

Ahora la iniciativa aprobada pasará a segundo y último debate, en donde se espera el aval del Concejo de Bogotá para contar con los recursos que permitan ejecutar programas sociales, de salud, educación e infraestructura de movilidad, que impacten de manera positiva la vida de los ciudadanos.

El presupuesto busca continuar con los trabajos enfocados en la reducción de pobreza, brindar acceso a oportunidades de inclusión social y productivas para los menos favorecidos, cumpliendo así con el Plan de Desarrollo planteado por esta administración Distrital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias