Camilo Sánchez será el nuevo presidente del Consejo Gremial de Colombia

Camilo Sánchez
Camilo Sánchez será el nuevo presidente del Consejo Gremial de Colombia. Foto: cortesía Alexandra Cepeda-Asocodis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada año, uno de los presidentes de los gremios de la producción nacional es elegido como presidente del Consejo Gremial Nacional en Colombia. El próximo 13 de diciembre, será elegido Camilo Sánchez para ocupar ese cargo.

Sánchez es uno de los líderes más visibles del sector gremial de Colombia gracias a que ha ocupado desde el año 2018 la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

Valora Analitik habló con varios miembros del Consejo Gremial Nacional quienes confirmaron que Camilo Sánchez tiene asegurados, por el momento, 24 de los 32 votos para ser elegido.

También se conoció que algunos de los miembros del Consejo Gremial intentaron promover la candidatura de Bruce Mac Master (presidente de la Andi) como presidente del grupo.

Sin embargo, quedó confirmado que Mac Master no presentó oficialmente su nombre como candidato para ser presidente del Consejo Gremial.

Consejo Gremial Nacional
Consejo Gremial Nacional. Foto: Tomada de www.cgn.org.co

¿A quién reemplazará Camilo Sánchez?

En ese orden de ideas, el actual presidente de Andesco reemplazaría a Germán Arce quien preside el Consejo Gremial de Colombia y ocupa también la Presidencia de la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias).

Relacionado: Primicia | Germán Arce: candidato para ser presidente del Consejo Gremial de Colombia

El que será el nuevo presidente del Consejo Gremial, Camilo Sánchez, ha ocupado cargos como ministro de Vivienda, congresista por varios periodos y líder gremial.

En su experiencia en Andesco ha sentado una posición clara sobre la defensa del sector de servicios públicos en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias