Grupo Nutresa no procederá con escritura de escisión prevista para este martes

Grupo Nutresa informó, este martes 5 de diciembre, que no procederá con el otorgamiento de la escritura pública de escisión.

Asamblea de Grupo Nutresa en Plaza Mayor, Medellín
Junta Directiva de Grupo Nutresa en sesión de Asamblea de Accionistas. Foto: Grupo Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Nutresa informó, este martes 5 de diciembre, que no procederá con el otorgamiento de la escritura pública de escisión. La fecha prevista para dicho trámite era hoy.

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la escisión simétrica por creación de Grupo Nutresa el pasado 28 de noviembre.

Dicha aprobación dio vía libre para “solemnizar la reforma estatutaria de reorganización societaria consistente en una escisión simétrica por creación, conforme a las decisiones adoptadas por la Asamblea de Accionistas de la Sociedad el pasado 18 de septiembre”.

Sin embargo, Grupo Nutresa adujo este martes que está a la espera de que “se confirme la ocurrencia de ciertas condiciones contractuales”.

La empresa dijo que “en vista de que algunas de esas condiciones no han ocurrido, Grupo Nutresa no procederá con el otorgamiento de la escritura pública de escisión en el día de hoy”.

Aun así, Grupo Nutresa aclaró que continuará haciendo seguimiento a los avances de las condiciones contractuales para que se otorgue la escritura. “Una vez haya verificado su ocurrencia, informará sobre el particular a la Bolsa de Valores de Colombia y al mercado”, indicó la empresa.

Escisión Grupo Nutresa
Facsímil del comunicado de Grupo Nutresa.

Cómo será la escisión de Grupo Nutresa

La escisión se da en el marco del acuerdo entre el GEA (Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura) y Gilinski (JGDB Holding SAS, Nugil SAS e IHC). En el acuerdo, ambas partes concluyeron que Gilinski dejará su participación en Grupo Sura a cambio de obtener la mayoría en Grupo Nutresa. Gilinsk obtuvo su participación en Grupo Sura mediante varias OPA lanzadas desde 2021.

Recomendado: Grupo Nutresa suspenderá negociación de sus acciones, en marco del acuerdo con Gilinski

Con esta, la empresa quedará dividida en dos: Nutresa Alimentos y Nutresa Portafolio. La asamblea de accionistas de Grupo Nutresa aprobó, el pasado 18 de septiembre, este proceso.

Así, Gilinski quedará con una participación no inferior del 87 % de las acciones de Nutresa Alimentos, que estará a cargo del core del negocio, excluyendo las inversiones en portafolio en Sura y Argos.

En el proceso, como se dijo, Sura y Argos recibirán las acciones de Nugil y JGDB, a través de la Sociedad Portafolio. Esta se conformará con activos por $3,1 billones, equivalentes a las acciones de Argos y Sura al corte del 31 de julio de 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias