La vía Bogotá-Girardot cambia de nombre a Vía Sumapaz

La concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, Vía 40 Express, filial de Vinci Highways, presentó "Vía Sumapaz" como su nuevo nombre.

Vía Sumapaz es el nuevo nombre de la concesión Vía 40 Express.
Vía Sumapaz es el nuevo nombre de la concesión Vía 40 Express. Imagen: cortesía Vía Sumapaz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La concesión encargada de la vía Bogotá-Girardot, Vía 40 Express, filial de Vinci Highways, presentó “Vía Sumapaz” como el nuevo nombre de la marca y del corredor.

Si desea llegar a Melgar, Girardot, Ibagué, Chinauta y aledaños deberá salir por la Autopista Sur de Bogotá para abordar la Vía Sumapaz en la cual está la Nariz del Diablo.

La iniciativa refleja los nuevos propósitos con un corredor estratégico para Colombia, que presta servicio a 16 millones de conductores cada año.

Conozca cómo está la vía Bogotá-Girardot para evitar atascamientos este festivo.
La vía Bogotá-Girardot. Imagen: cortesía Vía Sumapaz.

Dos tramos de la vía que ya fueron rehabilitados y otros que suman más de 60 km fueron puestos al servicio en el segundo semestre de 2023, mostrando un avance en las obras, las cuales fueron ejecutadas junto a Vinci Construction que también pertenece al Grupo Vinci.

Además, más de un tercio del tercer carril ya está finalizado, así como un 50 % de la rehabilitación del corredor vial, cumpliendo el cronograma establecido con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Como reflejo de la nueva dinámica positiva, la concesión Vía Sumapaz también reafirma el compromiso con la región rindiendo homenaje a la provincia, el páramo y el río Sumapaz, y a su biodiversidad.

De hecho, la concesión está adoptando medidas para lograr una reducción del 50 % en sus emisiones directas a 2030, entre las que se encuentran la instalación de paneles solares, la iluminación LED del túnel y la sustitución progresiva de vehículos por eléctricos.

Recomendado: Gobierno Petro reconoce “fuertes impactos económicos” por haber congelado peajes; alista alzas

La marca también servirá como plataforma para las iniciativas dirigidas a los conductores.

Basándose en la hoja de ruta operativa de Vinci Highways, Vía Sumapaz está en proceso de modernización de sus puntos de recaudo, ampliando su capacidad e introduciendo nuevos sistemas de pago.

En los próximos meses, lanzará una aplicación móvil y abrirá áreas de servicio que ofrecerán servicios con nuevas paradas para hacer más cómodo el viaje de los conductores. 

La nueva marca es visible en el sitio web y en las redes sociales de Vía Sumapaz y se desplegará en los próximos meses a lo largo de los 145 km.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias