Esto es lo que se sabe de Gemini, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google

Google lanzó oficialmente Gemini, el modelo de inteligencia artificial (IA) con el que busca competirle a otros desarrollos como ChatGPT.

Google
Gemini es la nueva versión de Inteligencia Artificial de Google. Imagen: Google.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La grande tecnológica Google lanzó oficialmente Gemini, el modelo de inteligencia artificial (IA) con el que busca competirle a otros desarrollos como ChatGPT.

De acuerdo con la compañía, Gemini incluirá un conjunto de tres tamaños diferentes: Gemini Ultra, su categoría más grande y capaz; Gemini Pro, que se adapta a una amplia gama de tareas; y Gemini Nano, que utilizará para tareas específicas y dispositivos móviles.

Como informó CNBC, la empresa planea otorgar licencias de Gemini a los clientes a través de Google Cloud para que lo utilicen en sus propias aplicaciones. A partir del 13 de diciembre, los desarrolladores y clientes empresariales pueden acceder a Gemini Pro a través de la API de Gemini en Google AI Studio o Google Cloud Vertex AI.

Gemini es el resultado de esfuerzos de colaboración a gran escala por parte de equipos de Google, incluidos nuestros colegas de Google Research. Fue construido desde cero para ser multimodal, lo que significa que puede generalizar y comprender, operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video”, escribió el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai. 

Recomendado: El ChatGPT y su relevancia de cara a brindar una mejor experiencia al cliente

La actualización llega ocho meses después de que el gigante de las búsquedas lanzara Bard por primera vez y un año después de que OpenAI lanzara ChatGPT en GPT-3.5.

Más sobre las versiones de Gemini  

De acuerdo con CNBC, Gemini Ultra es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea), que utiliza una combinación de 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética para evaluar tanto el conocimiento mundial como las habilidades para resolver problemas. dijo la compañía en una publicación de blog el miércoles. Supuestamente puede comprender matices y razonamientos en temas complejos.

A partir de hoy, el chatbot Bard de Google utilizará Gemini Pro para ayudar con el razonamiento avanzado, la planificación, la comprensión y otras capacidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias