Acciones recomendadas para invertir en Colombia: Qué dicen los expertos

Acciones en Colombia
Acciones para invertir en Colombia. Foto: Pexels - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva encuesta de Fedesarrollo muestra cuáles son las acciones más atractivas para invertir en Colombia. De acuerdo con el informe, hay empresas grandes en el listado.

Según el documento, hay una serie de indicadores de la economía nacional que siguen condicionando los apetitos de inversión a manos, entre ellos las tasas de interés y el nivel de actividad económica.

En el mismo reporte sobre las acciones para invertir en Colombia, se encontró que en diciembre el 65,2 % de los analistas (vs. 74,1 % en noviembre) espera una valorización del índice dentro de tres meses.

Mientras que el 34,8 % restante espera que el índice bursátil se desvalorice (vs. 25,9% en noviembre).

Acciones para invertir en Colombia
Acciones para invertir en Colombia. Imagen: Fedesarrollo

Las acciones atractivas para invertir en Colombia

Con esto de base, las tres acciones que consideran más atractivas para invertir en Colombia, en la medición de diciembre muestra que Grupo Argos, Cementos Argos y Grupo Energía Bogotá, así como la acción preferencial de Corficolombiana obtuvieron el primer puesto, al ser seleccionadas por el 38,5 % de los analistas.

“Les sigue la acción ordinaria de Celsia, la cual fue seleccionada por el 30,8 % de los analistas”, agrega el reporte de Fedesarrollo.

Agrega el informe que, en el marco de las consultas sobre las acciones más atractivas para invertir se observó un mayor apetito por las acciones de los sectores financiero y holdings.

Recomendado: Cómo comprar acciones extranjeras desde Colombia y cuáles son las mejores

Finalmente, en diciembre, el 56,5 % de los encuestados (46,4 % en noviembre) afirma estar planeando una cobertura contra la tasa de cambio en el corto plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias