¿El pico y placa en Medellín dejará de funcionar para finalizar el 2023 e iniciar 2024?

La medida de pico y placa en Medellín para particulares, motos y taxis continuará siendo efectiva en los próximos días de diciembre.

Imagen panorámica muestra movilidad en el pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín. Foto: Simon - Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida de pico y placa en Medellín para particulares, motos y taxis continuará siendo efectiva en los próximos días de diciembre, revise esto antes de salir en su vehículo.

La Alcaldía de Medellín dio a conocer que la entidad no tomará medidas para facilitar el tráfico en Navidad y Año Nuevo, a diferencia del 2022 cuando sí expidió un decreto para no continuar con la restricción de placas.

El año pasado la medida arrancó desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero de 2023, un lapso de 24 días que cubría la última semana de diciembre y los primeros 15 días de enero.

Por ello, turistas y residentes de la ciudad de la eterna primavera estaban atentos a un anuncio similar estos días, donde su vehículo particular tendría la libertad de transitar de lunes a viernes en cualquier horario sin límite alguno.

Pero, dada la cantidad de motocicletas y vehículos que transitan por las vías de Medellín, es necesario seguir con el pico y placa durante todo diciembre e inicios de enero de 2024.

Le puede interesar: Jorge Palacio renunció a Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM)

¿Cómo funciona el pico y placa en Medellín habitualmente?

El pico y placa en Medellín continuará vigente de la siguiente manera para particulares y motos:

  • Los lunes les corresponde a placas finalizadas en 7 y 1
  • Martes a aquellas terminadas en 3 y 0
  • Miércoles las que finalizan en 4 y 6
  • Jueves placas terminadas en 5 y 9
  • Viernes las que acaban en 8 y 2

Las sanciones por incumplir con la medida van desde los $580.000 pesos hasta la inmovilización del vehículo, por lo que debe tener presente que el horario es de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. para motos y carros, mientras que para taxis es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

El lunes 25 de diciembre y el primero de enero no rige la medida en ninguna ciudad de Colombia ya que son días festivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias