Consejo Directivo de la bvc: dos nuevas mujeres ingresan a la Junta

bvc
Sol Beatríz Arango y Marcela Carrasco ingresan a la Junta del Consejo Directivo de la bvc. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que este martes se eligió el nuevo Consejo Directivo, que por primera vez quedó conformado por una Junta 43 % femenina, es decir, tres mujeres electas de los siete miembros.

Sol Beatriz Arango, ejecutiva del sector real y de consumo masivo de América Latina, y Marcela Carrasco, vicepresidenta senior de desarrollo de mercado e inclusión financiera de MasterCard LAC, fueron los nuevos ingresos.

“Una Junta directiva de la bvc más equitativa en términos de género puede ofrecer beneficios como diversidad de perspectivas, integralidad, mayor creatividad e innovación, mejora en la representación y en el rendimiento e impulso de mejor toma de decisiones. Contar con tres mujeres de las más altas competencias agregan mucho valor a nuestro mercado de capitales, a la bvc y al país”, relató Mauricio Rosillo, presidente del Consejo Directivo de la entidad.

Rosillo detalló que esta Junta tiene el reto de acompañar al  holding nuam Exchange en hacer realidad la integración de los mercados de capitales de Colombia, Chile y Perú.

Recomendado: nuam exchange postuló candidatos para Consejo Directivo de la bvc

Es importante recordar que el pasado lunes 18 de diciembre, el accionista Holding Bursátil Regional, nuam exchange, -que se originó de la integración de las bolsas de Colombia, Perú y Chile- postuló entre sus candidatos para conformar el Consejo Directivo de bvc a estas dos mujeres como miembros independientes.

La tercera mujer que conforma el Consejo Directivo de la bvc es Ángela Hurtado, presidenta de JPMorgan Chase & Co, quien continúa por tercer año consecutivo en el organismo.

El perfil de los nuevos ingresos de la bvc

Sol Beatriz Arango es ingeniera de la Universidad Eafit y cuenta con una especialización en finanzas de la misma entidad. Además, entre sus postgrados más recientes se encuentran el de inversiones alternativas en Harvard y el de estrategia de negocios sustentables en la misma universidad.

Arango es miembro actual de la Junta Directiva de Banistmo en Panamá, Valores Banistmo Panamá y AFP Protección; y parte del comité asesor del Fondo PEI.

“Su conocimiento en asuntos de competitividad, de buenas prácticas de sostenibilidad y su sensibilidad por el relacionamiento con grupos de interés y capacidad de trabajo en equipo permitirá poner su criterio y disciplina en el fortalecimiento del mercado de valores de Colombia”, destacó la bvc.

Por su parte, Marcela Carrasco es administradora de la Universidad de Los Andes y cuenta con un posgrado en el programa avanzado de marketing de la Universidad de Berkeley (California, Estados Unidos).

Entre su experiencia destaca la Vicepresidencia Comercial del Banco Superior, la Vicepresidencia de Banca de Consumo de Davivienda y su cargo como country manager de MasterCard Colombia hasta 2018.

La nueva miembro es, además, fundadora del Club del 30 % Colombia, organización que aspira elevar el número de mujeres en puestos directivos y liderazgo ejecutivo de las empresas de todo el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias