Dólar en Colombia cayó con fuerza y volvió a niveles de cuando Petro buscaba la Presidencia

Gustavo Petro y dólar en Colombia
El dólar en Colombia se viene cotizando hace meses en un rango entre $3.850 y $4.100. Foto: Presidencia


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia cerró este martes, 26 de diciembre, con una nueva caída en su cotización y llegó a negociarse en niveles no vistos hace un año y medio, cuando Gustavo Petro buscaba la Presidencia.

Según datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa cerró en $3.860, es decir, $41 menos que el dato final del viernes pasado, cuando se ubicó en $3.901.

Con esto en mente, el dólar llegó a mínimos no vistos en Colombia desde mediados del año pasado.

Dólar en Colombia, en niveles de cuando Petro buscaba la Presidencia

La última vez que la moneda había tocado niveles de $3.860 había sido a inicios de junio de 2022, justo en medio de la primera y segunda vuelta electoral en el país, cuando Petro buscaba la presidencia.

En ese entonces, el hoy presidente se la jugaba para llegar a la Casa de Nariño, en una puja que dio con el excandidato presidencial, Rodolfo Hernández.

Así se movió su negociación durante la jornada del 26 de diciembre:

De acuerdo con CNBC, las acciones de Estados Unidos suben este martes, jalonando al alza los principales índices bursátiles de ese país durante la última semana del año.

En tanto, Investing y Reuters reportan una caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años. La cifra cedía 0,2 puntos básicos a 3,906 %, mientras que los de 30 años bajaban 0,9 puntos básicos a 4,051 %.

Por su parte, en Colombia, se mantiene la expectativa del incremento del salario mínimo de 2024, que tiene este 30 de diciembre su fecha máxima para lograr un acuerdo.

Las partes señalan que aún hay posibilidades de lograr un pacto, pero también afirman que las disposiciones de lado y lado no han permitido cerrar la brecha entre empresarios y trabajadores.

De otro lado, los precios del petróleo se cotizan hoy con importantes alzas: la referencia Brent sube 2,87 % hasta US$81,03, mientras que la WTI aumenta más de 3 % a US$75,8.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias