Dólar en Colombia sigue cayendo y vuelve a cifras no vistas en más de un año y medio

Dólar en Colombia
Comportamiento del dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el inicio de este miércoles, 27 de diciembre, el dólar en Colombia sigue cayendo con fuerza y se ubica en niveles no vistos en más de un año y medio.

Con esto, la moneda extranjera ya suma tres semanas consecutivas con tendencia bajista y cerrará el año como la mejor moneda de América Latina.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, el dólar inició el día en $3.850, lo que señala una caída de $10 en relación con el último cierre que fue de $3.860.

El precio más alto que ha tocado la moneda en estos primeros minutos ha sido de $3.855, el más bajo de $3.850 y el promedio ha sido de $3.851.

Así se ha comportado el dólar en Colombia en el último año:

El dólar sigue bajando con fuerza este miércoles, 27 de diciembre, al tiempo que diversos mercados bursátiles viven lo que algunos analistas llaman el ‘Rally de Navidad’.

La divisa se ubica en $3.850, una cifra que no se veía en Colombia desde el 9 de junio de 2022, justo cuando el país estaba entre la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Recomendado:  dólar en Colombia cayó con fuerza y volvió a niveles de cuando Petro buscaba la Presidencia

En ese entonces, la incertidumbre de quién quedaría como nuevo jefe de Estado generó una importante alza del dólar, que se mantuvo hasta finales del año pasado, cuando alcanzó a tocar máximos históricos de poco más de $5.000.

En el panorama internacional, los mercados presentan bajos movimientos por festividades de Navidad y Año Nuevo.

Además, siguen atentos a las expectativas que se han venido presentando sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (FED) en materia de tasas de interés.

Y, en Colombia, se está a la espera de lo que pueda pasar de aquí al 30 de diciembre con el incremento del salario mínimo.

Vale indicar que las partes aún no logran un acuerdo, con lo cual la decisión final la tendría el presidente Gustavo Petro, quien tendría fijar el alza de manera unilateral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias