Hay cierres en la Autopista Norte de Bogotá: estas son las calles intervenidas y opciones de movilidad

Cierre en la Autopista Norte por obras
Autopista Norte. Imagen: IDU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada de Transmilenio, en sentido sur-norte, de la Autopista Norte entre calle 94 y calle 97. 

El cierre se realiza para adelantar actividades de reparación de losas de concreto.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades iniciaron a partir de las 10:00 p.m. del martes 2 de enero de 2024 y serán hasta el viernes 19 de enero del 2024, con horario de cierre las 24 horas del día. 

Plan de Manejo de Tránsito por el cierre en la Autopista Norte

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito: 

  • Operación de TransMilenio: los buses articulados que transitan por la Autopista Norte, en sentido sur-norte, continuarán transitando por un carril de la calzada mixta rápida. 
  • Tránsito de vehículos particulares y de transporte público: los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la Autopista Norte continuarán transitando por los seis carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, cuatro en la calzada rápida y dos en la calzada lenta.
  • Tránsito peatonal y de ciclistas: los andenes y la infraestructura existente para los ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos. 

Destacado: Construcción de nuevo estadio El Campín de Bogotá da importante paso

Usualmente en este sector hay trancones sin importar la hora del día, así que debe tener presente este cierre para planificar su recorrido y salir con mayor tiempo de antelación, de esa manera no llegará tarde a su destino.

Por otro lado, si va en vehículo particular puede consultar en Waze rutas alternas para llegar más rápido a su destino en horas pico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias