Gobierno Petro dice que salario mínimo en 2024 terminará subiendo más de lo esperado

Dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que el salario mínimo en Colombia va a seguir subiendo en 2024

MinHacienda de Colombia, Ricardo Bonilla. Foto: MinHacienda.
MinHacienda de Colombia, Ricardo Bonilla. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gracias al ajuste del salario mínimo en Colombia, de acuerdo con el gobierno Petro, los trabajadores del país van a poder tener un mayor poder adquisitivo a cierre del año entrante dadas las condiciones que siguen empujando con fuerza a la baja a la inflación.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia, sentenció que el país tiene la posibilidad de ofrecerles a los trabajadores la oportunidad de que el salario que reciben no se esfume por cuenta del alza en la inflación.

De hecho, apuntó a explicar Bonilla que con la caída que va a seguir teniendo la inflación en Colombia, el salario mínimo de los trabajadores se va a ver afectado de manera positiva.

A ojos del gobierno del presidente Petro, la decisión del alza en el 12 % es un incremento prudente con la economía nacional y es compensatorio con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el país toda vez que al final el ajuste real va a ser cercano a una ganancia de 13 puntos para los asalariados con el mínimo.

Incremento salario mínimo 2024
El salario mínimo en Colombia aumentaría en dos dígitos para 2024. Foto: MinTrabajo

¿Qué va a pasar con el salario mínimo en Colombia?

“El incremento en el salario mínimo y la baja en el IPC son muestra del compromiso de este Gobierno por mejorar las condiciones económicas de las y los trabajadores”, aseveró el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Postura, vale recordar, que no comparten desde el sector empresarial, toda vez que calificaron la decisión del presidente Gustavo Petro como una lesiva para el bienestar del sector privado y el mejoramiento de la tasa de desempleo.

Según Bonilla, es importante tener en cuenta que no se trata de que se ajuste el salario mínimo para que después la inflación termine comiéndose esa alza.

“Se trata de que se incremente el salario y que con el control de la inflación se pueda mejorar el poder de compra”, complementó Bonilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias