Renuncias en la Junta Directiva de UNE EPM (Tigo-UNE)

Tigo EPM
Martha Lucía Durán y Darío Amar Flórez renunciaron a la Junta Directiva de UNE. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de un comunicado, UNE EPM (Tigo-UNE) comunicó la dimisión de algunos miembros de la Junta Directiva de UNE este 9 de enero.

Lo anterior, debido a la terminación de su contrato laboral con Empresas Públicas de Medellín, que se había anunciado en días pasados.

Puntualmente, la firma informó que Martha Lucía Durán y Darío Amar Flórez, presentaron su renuncia a partir del 3 de enero de 2024.

Hasta el momento, Tigo no ha designado sus reemplazos.

Durán es economista de la Universidad del Rosario y Magíster en Economía de la Universidad Javeriana. Su recorrido profesional incluye el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos. Desde mayo de 2021 venía desempeñando como vicepresidente Ejecutiva de Finanzas e Inversiones del Grupo EPM.

Recomendado: Moody’s degradó calificación de UNE EPM; perspectiva negativa

Por su parte, Flórez es ingeniero de Producción de la Universidad Eafit, Especialista en Finanzas y Especialista en Mercado de la misma universidad, cuenta con un MBA con énfasis en Mercadeo y Finanzas Internacionales de la DePaul University.

Ha sido CEO en Quipux, vicepresidente de Logística para Falcom Farms, General Manager en Petals Distributing y ha tenido experiencia también en Isagen y en EPM.

La Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones S.A está compuesta por siete miembros con sus respectivos suplentes.

¿Qué viene pasando en UNE EPM?

El pasado 4 de enero Tigo y EPM había informado sobre un remezón en la compañía, en el que desaparecerían cinco vicepresidencias en este 2024.

John Maya, el nuevo gerente de EPM, aceptó en esa fecha la renuncia voluntaria presentada por varios vicepresidentes de la empresa en el inicio de la nueva administración: salieron María Cristina Toro Restrepo, quien ejercía como secretaria general y Jhonatan Estiven Villada, vicepresidente de Asuntos Legales.

También renunció Mabel Rocío López, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas; Carlos Enrique Londoño, vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos y Martha Lucía Durán, vicepresidente de Finanzas e Inversiones; esta última quien hoy deja también la Junta de UNE.

La lista de renuncias voluntarias continuó con Ana Milena Joya, vicepresidente de Sostenibilidad y Estrategia y Santiago Ochoa, vicepresidente de Gestión Negocios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias