Alcaldía de Bogotá ya estudia cambios a la medida del pico y placa

Carlos Fernando Galán
Alcalde Carlos Fernando Galán recibe de alta luego de cirugía. Imagen: Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) en X
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se refirió a lo que estudian desde la administración distrital para el futuro del pico y placa. De acuerdo con el mandatario, ya se revisan los posibles cambios.

Si bien Galán no explicó con claridad cuáles son los detalles de modificaciones, advirtió que es uno de los puntos clave para revisar al inicio de la administración y atendiendo también las peticiones de la ciudadanía.

Puntualmente, dijo el alcalde Galán que la Secretaría de Movilidad ya estudia las eventuales modificaciones para el pico y placa en Bogotá, una idea que mencionó en el marco de la campaña de elecciones regionales del año pasado.

Aseguró Galán, en entrevista con Caracol Radio, que la prioridad será la de “optimizar la herramienta”.

Pico y placa
Traslado de matrícula a Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Lo que viene para el pico y placa en Bogotá

También había dejado en claro Galán que la posibilidad de eliminar el pico y placa no era una opción real para la ciudad toda vez que se mantienen presiones y altos puntos de congestión en la capital colombiana.

El número de obras en vías principales de la ciudad lleva a que se restringa la circulación de carros sobre todo en las horas pico, al tiempo que se mejoran las opciones para aumentar la capacidad y frecuencia del TransMilenio.

En su momento, el alcalde Galán había planteado la posibilidad de que el pico y placa en Bogotá volviera a ser en las franjas horarias de mayor circulación de vehículos. Es decir, que no fuera todo el día.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá. Imagen: Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad

Recomendado: Cambiar el pico y placa en Bogotá: estas son algunas ideas de Galán

“Vamos a hacer unos estudios técnicos que nos permitan determinar si el pico y placa puede ser modificado para que sea en hora pico y no durante todo el día“, había mencionado el alcalde luego del más reciente foro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias