Este es el nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Luis Felipe Lota
Luis Lota fue elegido como nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un viejo conocido del sector transporte se convirtió en el nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, órgano que permite articular iniciativas de la capital y la Sabana.

Se trata de Luis Felipe Lota, quien ya fue posesionado por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en su calidad de presidente del Consejo Regional y en compañía del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

De acuerdo con los funcionarios, el nuevo director asume retos como la generación de confianza y el trabajo por garantizar seguridad alimentaria y movilidad en la Región.

“Estamos con la felicidad absoluta de decir que la Región Metropolitana cobra sentido y que esta entidad trabajará por dirimir conflictos de carácter regional en temas como seguridad alimentaria y movilidad para mejorar la vida de toda la población”, dijo Rey.

Y añadió: “Al nuevo director le expresamos todo el respaldo de Cundinamarca para el desarrollo exitoso de su gestión y agradezco al alcalde del Distrito Capital, su disposición para seguir trabajando conjuntamente por el desarrollo de los habitantes de Bogotá y Cundinamarca”.

Por su parte el alcalde Galán destacó que la coordinación conjunta trae resultados positivos a la gente y es lo ideal para construir confianza.

“Debemos aprovechar la cercanía entre Bogotá y la región para trabajar en temas como seguridad alimentaria, movilidad y todo lo que afecte o esté relacionado con la región”, anotó.  

¿Quién es el nuevo director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca?

El nuevo director de la Región Metropolitana es ingeniero civil con amplia trayectoria profesional, en la que se destaca su labor por la consolidación del proyecto RegioTram de Occidente y en ordenamiento territorial y en servicios públicos.

De acuerdo con Lota, uno de sus principales temas de gestión tendrá que ver con el trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional (CAR), que hace parte de la región.

Proyecto salida Calle 80 en Bogotá
La megaobra de la Calle 80 tendrá inversiones de entre $70.000 millones y $80.000 millones. Render: IDU

Además, dijo: “Un asunto central será la generación de confianza con los ciudadanos; nos acercaremos a todos los alcaldes municipales para que conozcan este instrumento y como la región les sirve a los ciudadanos de Bogotá y de los municipios”.

Vale indicar que una de las primeras megaobras que está sacando adelante la Región Metropolitana de Bogotá – Cundinamarca es la que permitirá destrabar la salida de la capital por la Calle 80.

El puente que se construirá en esa zona será financiado, en parte, por esa agrupación política. En total, la iniciativa requerirá inversiones por unos $80.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias