Ecopetrol reportó que ha finalizado con éxito el mantenimiento de la planta de gas Cupiagua

Ecopetrol reportó que ha finalizado con éxito el mantenimiento de la planta de gas Cupiagua
Ecopetrol reportó que ha finalizado con éxito el mantenimiento de la planta de gas Cupiagua. Imagen: Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un día antes de lo previsto, Ecopetrol reinició las operaciones de la Planta de Gas de Cupiagua, ubicada en el municipio de Aguazul, Casanare, luego del mantenimiento que realizó la empresa en este activo, el cual estaba programado desde las cero horas del cuatro de enero hasta las 12 horas del 15 de enero.

La actividad, que concluyó exitosamente a las 8:00 a.m. del domingo 14 de enero, requirió 118 mil horas hombre para cumplir con los trabajos, que permitieron asegurar la integridad de las operaciones, mantener la vida útil de la infraestructura y contar con equipos operativos al 100 % para entregar al país el gas que Ecopetrol produce en el Piedemonte llanero.

El mantenimiento estaba dirigido a garantizar el abastecimiento de gas natural en los hogares, el transporte y el comercio, en la medida que reduce riesgos o problemas a futuro.

Recomendado: Ecopetrol inicia mantenimiento en planta Cupiagua en Casanare para evitar riesgos futuros

En total, 850 personas, en su mayoría de la región, participaron en la parada de planta, de los cuales 502 tuvieron una oportunidad laboral con el mantenimiento.

Ecopetrol reportó que ha finalizado con éxito el mantenimiento de la planta de gas Cupiagua

El éxito de la actividad y su terminación anticipada se debe a la articulación entre Ecopetrol, la institucionalidad, los gremios, las comunidades y los sindicatos, para llevar a cabo las labores sin inconvenientes.

Recomendado: Ecopetrol iniciará 2024 con mantenimiento en planta de gas Cupiagua

Cabe recordar que Cupiagua entrega a la red de gasoductos alrededor de 210 millones de pies cúbicos de gas natural, por día, que abastecen el interior del país.

“De esta manera, Ecopetrol reafirma su compromiso con la seguridad energética de Colombia y con el desarrollo de operaciones confiables para proteger la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente”, manifestó la compañía petrolera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias