Maersk anuncia alianza con Hapag-Lloyd por dificultades en comercio internacional

Comercio internacional
Maersk anuncia nueva alianza ante dificultad en el Mar Rojo. Imagen: Flickr Marek D.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante las dificultades que se presentan actualmente en el Canal del Suez y el Mar Rojo, la naviera danesa Maersk comunicó nuevas alternativas para facilitar el comercio internacional.

En un comunicado, la empresa aseguró que iniciará una colaboración operativa a largo plazo con la también cadena de logística alemana, Hapag-Lloyd. Esta alianza –llamada ‘Cooperación Géminis’- se implementará a partir de febrero de 2025.

“Sabemos que las necesidades de su empresa están evolucionando y que la necesidad de resiliencia y estabilidad de la cadena de suministro nunca ha sido mayor. Es por eso que estamos diseñando la mejor red oceánica de su clase que le ofrecerá una combinación de confiabilidad, velocidad de comercialización y alcance geográfico sin precedentes”, dijo Maersk.

Además, reiteró que “Hapag-Lloyd es un socio con ideas afines que comparte nuestra ambición y compromiso de mejorar la calidad del servicio y mejorar el valor que ofrecemos a nuestros clientes”.

La nueva integración coincide con la conclusión de la Alianza 2M, el acuerdo para el uso compartido de buques (Vessel Sharing Agreement, VSA) en las rutas entre Asia y Europa, transatlánticas y transpacíficas, pactado previamente por la empresa.

Recomendado: Continúa sequía en Canal de Panamá: Maersk desvía mercancía por tierra

“La Alianza 2M sigue siendo una red muy confiable para las rutas Este-Oeste y MSC sigue siendo un socio valioso. Esperamos continuar la colaboración con MSC desde ahora hasta el final del acuerdo 2M en enero de 2025, seguido de una transición sin problemas a la nueva red Gemini”, dijo.

¿Cómo será la nueva red de rutas de Maersk?

La nueva red que se origina del acuerdo entre Maersk y Hapag-Lloyd cubrirá siete rutas:

  • Asia-Costa Oeste de EE.UU.
  • Asia-Costa Este de EE.UU.
  • Asia-Oriente Medio
  • Asia-Mediterráneo
  • Asia-Norte de Europa
  • Oriente Medio – India/Europa y Transatlántico

Este trayecto comprende 26 servicios principales, que complementarán los servicios marítimos con una red global de lanzaderas dedicadas centradas en centros de transbordo propios y controlados, de los cuales 14 servicios de lanzadera en Europa, cuatro en Medio Oriente, 13 en Asia y uno en el Golfo de México.

“Estos servicios de lanzadera ofrecerán una conexión rápida con capacidad flexible entre centros y puertos atendidos por servicios de lanzadera, y viceversa”, explicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias