En Colombia se consumen casi 2 millones de huevos cada hora

Consumo de huevo en Colombia
Consumo de huevo en Colombia. Imagen: Camila Bayona para Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El consumo de huevos en Colombia surge como una de las alternativas ante el precio de algunas proteínas en el país. Datos de Fenavi dan cuenta de que este alimento sigue ganando peso entre las preferencias de la canasta básica.

Según ese gremio, el alimento sigue bajando de precio en el país, al tiempo que mejoran los indicadores de preferencia.

De esta manera, el consumo de huevos en Colombia, por minuto, alcanza los 32.000, lo que lleva a que sean casi dos millones en una sola hora.

Lo anterior lleva a que el país sea cada vez más fuerte en la producción de ese alimento:16.864 millones de huevos con corte a la actividad del año pasado.

Los datos del mercado local también dan cuenta de que en Colombia, al día, se consumen 46 millones de huevos, lo que convierte al país en una potencia, tanto en oferta como en demanda.

Consumo de huevos en Colombia
Consumo de huevos en Colombia. Imagen: Valora Analitik

Más datos sobre el consumo de los huevos en Colombia

Lo ha mencionado en varias ocasiones el DANE, en la medida en que proteínas como la carne, el pollo o el pescado tengan precios altos, el huevo se convierte en ese alimento que suple la dieta de los hogares colombianos.

Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, aseguró que “las últimas semanas de diciembre de cada año y las dos primeras semanas de enero se da una disminución en la demanda del huevo en las consecuencias de las vacaciones de los colegios, y también del cierre de los PAES (Programas de Alimentación Escolar). Además, ciudades como Bogotá llegan a la mitad de su capacidad. Esto ha hecho que históricamente haya una disminución en el precio del huevo, que es lo que hemos visto en las últimas semanas y algunos supermercados lo están haciendo evidente”.

Recomendado: Precio del huevo en Colombia: ¿por qué ha caído en las últimas semanas?

Sondeos hechos por Valora Analitik muestran que hace unas semanas los huevos AAA alcanzaron a subir hasta los $27.000 la cubeta, y los AA a $22.000, en este momento los precios -dependiendo la tienda- se sitúan en $17.000 y $15.000, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias