Los cinco barrios de Bogotá donde roban más carros

Picap
Barrios de Bogotá con mayor reporte de robo de carros. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al momento de buscar una vivienda en Bogotá es importante considerar la seguridad en la localidad de su interés, ya que algunas zonas presentan frecuentes robos, especialmente de celulares y carros.

Los delincuentes aprovechan minutos para robar partes de un carro estacionado afuera de una vivienda o conjunto residencial o llevarse el vehículo mientras usted hace una diligencia.

Este es uno de los delitos más comunes en la capital de Colombia ya que las autopartes se pueden vender pese a que las autoridades han tomado fuertes medidas para combatir esta modalidad de robo.

La forma más frecuente de robar los carros es abriéndolos con llaves maestras y luego jalarlos. De hecho, según la Policía esta modalidad representa seis de cada diez casos de hurto.

Por otro lado, muchos propietarios deciden ponerle un GPS a su carro para que en estos casos pueda ser hallado en minutos y las autoridades puedan capturar a los delincuentes.

Localidades de Bogotá donde hay mayor robo de carros

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, para noviembre de 2023 en Teusaquillo el hurto de vehículos tuvo incrementos de hasta el 93 %.

Sin embargo, la localidad de Kennedy es la más afectada, pues entre enero y octubre registró 748 casos, esto representan un crecimiento del 7,2 % frente al mismo periodo de 2022.

El segundo puesto es para Engativá con alto volumen de robo de vehículos, esa zona registró 400 casos, seguida por el Suba, que tuvo 303 reportes.

Recomendado: ¿Qué pasará con los precios de vehículos en Colombia en 2024?

En 2023 los barrios más peligrosos fueron:

  • Castilla con 126 casos
  • Las Américas con 112 reportes
  • Ferias con 85 vehículos robados
  • Garcés Navas hubo 70
  • Boyacá Real con 59 casos

Esos cinco barrios son los lugares más inseguros en materia de robo de carros y donde las autoridades han realizado fuertes planes en contra de las estructuras criminales.

Por ello, si desea vivir en alguno de ellos este 2024 debe considerar este aspecto por su seguridad, la de familiares y amigos que lo visitarán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias