Incendios forestales en Chile dejan 51 muertos y amenazan las zonas urbanas

Incendios forestales en Chile dejan 51 muertos y amenazan las zonas urbanas
Incendios forestales en Chile dejan 51 muertos y amenazan las zonas urbanas. Imagen: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los incendios forestales que azotan el centro de Chile han dejado, al menos, 51 muertos con la alta probabilidad que la cifra siga aumentando, manifestaron las autoridades del país sudamericano.

De acuerdo con Reuters, en medio de las alertas y acciones para rescatar a las personas en los incendios en Chile, los servicios de emergencia luchaban por apagar las llamas que amenazan las zonas urbanas.

Este suceso y el humo negro se elevaba sobre muchas partes de la región de Valparaíso, hogar de casi un millón de habitantes en el centro de Chile, mientras los bomberos, utilizando helicópteros y camiones, luchaban por sofocar los incendios.

Vale decir que las áreas alrededor de la ciudad turística costera de Viña del Mar han sido algunas de las más afectadas y los equipos de rescate estaban luchando por llegar a todas las áreas afectadas, informaron a los medios de comunicación sobre los incendios las autoridades en Chile.

Recomendado: ¿Cómo va a ser el proceso de restauración de los cerros de Bogotá después de los incendios?

Entre tanto, la cifra de muertos aumentó al encontrar cinco cadáveres en la vía pública, y la información indica que “vamos a llegar a cifras mucho mayores” en las próximas horas, afirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“La condición de Valparaíso es la más delicada”, precisó Toha, afirmando que el país se enfrentaba a su peor desastre desde un terremoto de 2010 que mató a unas 500 personas.

Según información de Reuters, el presidente Gabriel Boric anunció a Chile que “la situación es realmente muy difícil”. Los incendios forestales no son infrecuentes en Chile durante los meses de verano.

El año pasado, tras una ola de calor récord, unas 27 personas murieron y más de 400.000 hectáreas (990.000 acres) se vieron afectadas.

“El área afectada por incendios hoy es mucho menor que el año pasado, (pero) en este momento el número de hectáreas afectadas se está multiplicando muy rápidamente”, manifestó la ministra Toha.

Con información de Reuters

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias