Dólar en Colombia inicia este 5 de febrero al alza: ya supera los $3.950

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al inicio de este lunes, 5 de febrero, el dólar en Colombia inició al alza, de acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital.

Con lo anterior, se evidencia un leve aumento de $6 en relación con el último cierre que fue $3.938.

Durante los primeros minutos de cotización de la divisa, ha llegado a un precio máximo de $3.957, sin embargo, también ha tocado un precio mínimo de $3.944.

Por lo tanto, la cifra promedio con el que abrió fue de $3.950.

Actualmente la Tasa Representativa del Mercado fijada por la Superintendencia Financiera de Colombia se encuentra en $3.928.

Así se cotiza el dólar en Colombia este 5 de febrero del 2024:

Dólar en Colombia. Foto: Valora Analitik
Dólar en Colombia. Foto: Valora Analitik

Esta semana se conocerá en Colombia el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al primer mes del año. Este indicador será presentado por el DANE el próximo 7 de febrero a las 6:00 p.m.

Recomendado: ¿Qué podría disparar al dólar en Colombia?

En tanto, sobre las 2:00 p.m. de este lunes la entidad de estadística también revelará el comportamiento del Índice de Precios al Productor (IPP) del primer mes del año.

En la tarde de este 5 de febrero del 2024 el Banco de la República de Colombia revelará las minutas de la reunión de la Junta Directiva del emisor de enero. Dentro de este informe se dará más información sobre el porqué se realizó un recorte de la tasa de interés de 25 puntos básicos en el primer mes del año.

En el panorama internacional, el mercado está atento a la polémica que se ha presentado en dos bancos de la región de Europa, sobre la información que publicó Financial Times acerca de que Irán utilizó cuentas de dos de los mayores bancos de ese continente, para mover dinero de forma encubierta por todo el mundo como parte de un vasto plan de evasión de sanciones respaldado por los servicios de inteligencia de Teherán.

Entre tanto, el precio del petróleo inició a la baja este lunes 5 de febrero del 2024.

El WTI ha presentado una caída de 0,48 % con lo que se ubica en US$71,93. Por su parte, el Brent ha presentado una baja del 0,26 % y ha llegado a US$77,13.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias