Alexandra Restrepo García fue elegida nueva presidente de Finagro

Alexandra Restrepo García fue elegida nueva presidente de Finagro
Alexandra Restrepo García fue elegida nueva presidente de Finagro. Imagen: Ministerio de Agricultura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alexandra Restrepo García fue elegida como la nueva presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario de Colombia (Finagro), de acuerdo con la entidad, gracias a los 20 años de experiencia que tiene en el sector financiero.

Alexandra Restrepo García, nacida en Manizales, es economista y especialista en finanzas.

Según información de Finagro, a lo largo de sus dos décadas de carrera se ha desempeñado como gerente territorial del Banco BBVA para el Eje Cafetero, gerente regional de Findeter y directora comercial y de Mercadeo del Fondo Nacional del Ahorro.

Recomendado: Ángela Penagos sale de Finagro; dirigirá organismo multilateral en Colombia

Ha sido consultora en temas financieros para el Grupo Indra, Media Consulting Group y Magna Kapital, en Bogotá.

Fue asesora de la Dirección de Financiamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual trabajó para la política de financiamiento para diferentes sectores agrícolas como panela, flores, ganadería, arroz y caña de azúcar.

Actualmente, Alexandra Restrepo García se desempeña como gerente nacional de Puntos de Atención del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), desde la cual ha liderado la implementación de la política de crédito para sectores vulnerables, impulsando la inclusión financiera de los usuarios del FNA en el territorio colombiano.

Recomendado: Gobierno Petro entregará $6 billones del crédito de fomento de Finagro para el campo de Colombia

Alexandra Restrepo García llega a reemplazar a Ángela Penagos en Finagro

Después de poco más de un año al frente de FinagroÁngela Penagos renunció a su presidencia.

Penagos, pasará ahora a ser la directora de la oficina de la Cepal de Colombia en Bogotá. Se trata de la comisión económica regional de Naciones Unidas establecida para América Latina y el Caribe.

Valora Analitik pudo confirmar la llegada de Penagos a la Cepal. Sin embargo, ninguna de las dos organizaciones ni la directiva se han pronunciado al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias