Ingresos de Airbus se elevaron 11 % en 2023; este año planea aumentar sus entregas

El fabricante europeo de aviones, Airbus, presentó sus resultados financieros correspondientes al 2023, que dejaron positivo balance.

Airbus
Familia de aviones Airbus. Imagen: Cortesía Airbus.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fabricante europeo de aviones, Airbus, presentó sus resultados financieros correspondientes al 2023, en los que se observó un repunte de sus ventas, pero una caída de su beneficio.

Los ingresos de la compañía llegaron a los 65.400 millones de euros, lo que significó un aumento del 11 %; y el Ebitda ajustado fue de 5.800 millones de euros (4 % más que el año anterior).

No obstante, el beneficio neto cerró en 3.789 millones de euros, lo que supuso un descenso del 10,8 % desde el registro histórico de ganancias logrado en 2022.

Por divisiones, el área de aviación comercial creció 15 % en ingresos. Airbus Helicopters, por su parte, mantuvo las 346 unidades, consiguiendo mejorar sus ventas en un 4 %; mientras que la cifra de negocio de Defence and Space aumentó un 2 %, impulsada por Military Air Systems y Connected Intelligence.

Las expectativas de ventas de Airbus para 2024

Con respecto a las proyecciones de este año, Airbus confirmó que el objetivo es realizar 800 entregas de aviones comerciales en 2024, 65 más que el año anterior.

Recomendado: Acciones de Airbus suben 2 % luego de conocerse buen informe de pedidos 2023

“Avanzamos en nuestro aumento de producción en un contexto de entorno operativo que sigue siendo complejo y afectado por desafíos de la cadena de suministro y conflictos geopolíticos, por lo que al final es un gran logro en mi opinión”, dijo el director ejecutivo Guillaume Faury.

Es importante recordar que Airbus entregó 735 aviones a lo largo de los últimos 12 meses (15 %) y totalizó 2.094 aviones pedidos (155 %), una cifra muy superior a la del 2022.

Para cumplir con la cartera de pedidos de los próximos años, la compañía tiene en marcha un plan industrial que incrementará la tasa mensual de producción. En el caso de los A220 construidos en Canadá está previsto alcanzar los 14 aparatos mensuales en el 2026, mientras que para ese año se espera alcanzar los 76 aviones A320 construidos cada mes.

“Airbus ha comenzado a construir las segundas líneas de ensamblaje final en Tianjin (China) y en Mobile (EE UU), mientras que la nueva línea de ensamblaje final de la familia A320 de Toulouse entregó el pasado diciembre su primer avión”, relató CincoDías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias