Pico y placa solidario en Bogotá sube de precio: Estas son las tarifas

Informó la administración distrital que las tarifas de pico y placa solidario en Bogotá suben. Así quedan los precios

Pico y placa
Traslado de matrícula a Bogotá. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá confirmó que subirá el pago del pico y placa solidario en sus tarifas diarias, mensuales y semestrales, que empezarán aplicar en el inmediato plazo.

Según la administración distrital, la subida de los precios corresponde a la actualización anual que se debe hacer al pago.

La medida de pico y placa solidario fue adoptada en Bogotá para poder garantizar un ingreso extra a la ciudad y reducir los indicadores de evasión de la restricción de movilidad.

“El permiso de pico y placa solidario ha permitido fortalecer al Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad, teniendo en cuenta que estos recursos son direccionados al Fondo de Estabilización Tarifaria – FET, Fondo que asegura el funcionamiento de este servicio, modo de transporte que sigue siendo el más utilizado por la ciudadanía”, dicen desde la Alcaldía.

Carlos Fernando Galán habla del pico y placa en Bogotá
Carlos Fernando Galán habla del pico y placa en Bogotá. Imágenes: Galán y Alcaldía

Así quedan las tarifas para el pico y placa solidario en Bogotá

Según la administración, el incremento en los valores del pico y placa solidario se hizo con base en la variación del 9,28 % de la inflación del año pasado en Colombia, con lo que los valores quedan de esta manera:

  • Diario: $63.600
  • Mensual: $508.100
  • Semestral: $2.540.900

Recuerdan desde la administración distrital que el recaudo por este pago busca “generar una compensación con la ciudad por las externalidades negativas que tiene circular en el carro particular, y promover la cultura de una movilidad más sostenible”.

Finalmente, para establecer las tarifas de esta compensación a la ciudad se tienen en cuenta: el tiempo de permiso (día, mes o semestre), el avalúo del vehículo, el impacto ambiental del vehículo y el municipio donde está registrado el vehículo.

Recomendado: Cambiar el pico y placa en Bogotá: estas son algunas ideas de Galán

De momento el alcalde, Carlos Fernando Galán, sopesa cuáles pueden ser las modificaciones al pico y placa en la ciudad. Se habla de la opción de tener franjas horarias o zonas en las que no se permita la circulación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias