Evite multas y aprenda sobre el uso de las Zonas de Parqueo Pago en Bogotá

Las Zonas de Parqueo Pago están ubicadas en lugares estratégicos de Bogotá para que conductores puedan estacionar su carro sin riesgos.

Zonas de Parqueo Pago en Bogotá.
Zonas de Parqueo Pago en Bogotá. Imagen: Terminal de Transporte de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las Zonas de Parqueo Pago están ubicadas en lugares estratégicos de Bogotá para que conductores puedan estacionar su carro sin riesgo de que los multen y se lleven el vehículo a patios.

Son áreas de la ciudad en las que la Alcaldía autoriza el estacionamiento de vehículos en vía, a cambio de un pago por usar el espacio público.

Es decir, si irá a hacer una diligencia unos minutos o a visitar unos amigos, hallará zonas habilitadas en algunas vías para parquear sin ningún inconveniente y las autoridades de tránsito no lo podrán incomodar.

Este programa creado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y vigilado por la Terminal de Transporte de Bogotá cumplirá tres años funcionando.

¿Cómo funcionan las Zonas de Parqueo Pago?

Las Zonas de Parqueo Pago cuentan con señalización que incluye el ícono de parqueo e información sobre el horario y tarifa del servicio para esa área.

Zona de Parqueo Pago en Bogotá.
Zona de Parqueo Pago en Bogotá. Imagen: archivo Valora Analitik.

Para utilizar uno de los cupos de estacionamiento en vía, puede hacerlo a través de la aplicación móvil ZPP Bogotá y seguir los siguientes pasos:

  • Descargue la aplicación ZPP Bogotá
  • Registre sus datos personales
  • Ingrese datos del vehículo como la placa y revise la disponibilidad en la zona
  • Indique el tiempo de permanencia, por ejemplo, dos horas
  • Realice el pago anticipado en línea

Destacado: Los cinco barrios de Bogotá donde roban más carros

El pago se puede hacer con diversos métodos como tarjeta de crédito o débito, PSE, o con un monedero, como en Nequi.

Pero también lo puede pagar desde WhatsApp, Telegram o la página web para contribuir a darle buen uso al espacio público, pues es el objetivo de estas zonas.

La fracción es de 10 minutos y puede renovar el tiempo pagado antes de que se venza. En caso de que no lo pague o actualice, su vehículo será inmovilizado con un cepo.

De igual manera, podrá gestionar el uso del estacionamiento con el facilitador que está a cargo de los cupos de parqueo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias