Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA

La Bvc informó que la SuperFinanciera ordenó la suspensión de la negociación de la especie Nutresa correspondiente al emisor Grupo Nutresa.

grupo nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Imagen: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia informó que la Superintendencia Financiera ordenó la suspensión de la negociación de la especie Nutresa correspondiente al emisor Grupo Nutresa.

Esa suspensión se basa en fue radicada en esa Superintendencia la solicitud de autorización de Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Relacionado: Se dio primer paso crucial para Gilinski y el GEA por Nutresa

En cumplimiento de la anterior instrucción, la Bolsa de Valores de Colombia anunció que ha procedido a suspender la negociación de los títulos de Nutresa, la cual será efectiva en la rueda de contado, a partir del 19 de febrero de 2024 y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2° del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.

De acuerdo con el anuncio de OPA, el precio por acción de Nutresa en la operación será de US$12.

OPA Nutresa
OPA Nutresa

Relacionado: Paso a paso de lo que viene para el negocio del GEA y Gilinski por Nutresa

Advirtió entonces la Bolsa colombiana que, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

“Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes”, concluyó.

También la Bolsa de Colombia informó que Grupo de Inversiones Suramericana S.A., Grupo Argos S.A., Graystone Holdings S.A., JGDB Holding S.A.S., y Nugil S.A.S., presentaron el proyecto de garantía para participar en la OPA conjunta y no solidaria sobre Acciones Ordinarias de Grupo Nutresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias