Burger King vendió 11 % más en Colombia en 2023; abriría cuatro tiendas y renovaría 15 más

La cadena mundial de hamburguesas, Burger King, presentó el balance financiero de su operación en Colombia al término de 2023.

Burger King
Burger King en Colombia. Imagen: Burger King.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena mundial de hamburguesas, Burger King, presentó el balance financiero de su operación en Colombia al término de 2023.

El año pasado, la compañía experimentó un crecimiento del 11 % en ventas y una mejora del 5 % en la rentabilidad. Lo anterior, impulsado por el desarrollo de varias estrategias como la expansión de nuevas tiendas en formatos grandes, así como la incursión en el modelo del AutoKing.

La apertura del restaurante de Pepe Sierra en Bogotá con la estrategia Dream Job, la cual consistió en contratar a una persona para trabajar por tres días con un sueldo de $3 millones, fue otro de los enfoques.

Asimismo, figuraron la campaña Dogpper, para fortalecer a la cadena como marca pet friendly, y el lanzamiento de nuevos productos como Veggie, Megastacker Salvaje, American y London King, entre otros.

Las proyecciones de 2024 de Burger King

A pesar de que el sector gastronómico enfrenta diferentes desafíos, como la implementación del impuesto a los productos ultraprocesados, o el aumento del 12 % en el salario mínimo para este año, la compañía se mantiene firme en su intención de crecer.

“Reconocemos que este año estará lleno de retos, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para superarlos. Nuestra constante innovación nos posiciona para continuar expandiéndonos y ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales”, afirmó Carlos Vargas, director de marketing de Burger King.

Dentro de sus planes para este año, la empresa tiene previsto abrir cuatro restaurantes nuevos, renovar cerca de 15 establecimientos y trasladar algunos restaurantes a ubicaciones más estratégicas.

Recomendado: Alsea vendió la operación de Burger King en Colombia

Todo ello con el objetivo de lograr un crecimiento a doble dígito en transacciones, manteniendo el valor de su ticket promedio, que tuvo un crecimiento del 17,5 % el año pasado y actualmente es uno de los más altos en la industria.

Los planes contemplan la apertura de nuevas tiendas en ciudades donde la marca ya tiene presencia, y también se está explorando la posibilidad de expandirse a otras ciudades como Bucaramanga y Pereira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias