Por alta inflación en Colombia, mercado Colsubsidio bajará de precio a 800 productos

Mercado Colsubsidio dio a conocer que bajará el precio a 800 productos como medida para aportar a la caída de la inflación en Colombia

Mercado Colsubsidio redujo precios
Mercado Colsubsidio bajó el precio a 400 de los productos de su portafolio. Imagen: Cortesía Colsubsidio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Colsubsidio dio a conocer que bajará los precios de 800 productos de primera necesidad entre los que se cuentan alimentos y aseo atendiendo también los altos niveles de inflación en Colombia.

Según la firma, la decisión va en favor de seguir mejorando el comportamiento del IPC, que sigue siendo alto, aunque en menor medida para los alimentos.

Hay que tener en cuenta que, por cuenta de la desaceleración fuerte de la inflación en Colombia, la canasta básica ha disminuido sus precios de en cerca de un 15 %.

De acuerdo con Mercado Colsubsidio, la reducción de precios en los productos aplica a categorías como:

  • Carne de res
  • Pollo
  • Cerdo
  • Huevos
  • Lácteos
  • Aceites
  • Granos
  • Papel higiénico
  • Limpiadores
  • Lavalozas
  • Cremas de dientes
  • Pañales
Inflación de los hogares pobres en Colombia del 2024
Inflación de los hogares pobres en Colombia del 2024. Imagen: DANE

Inflación en Colombia: Sigue importante baja en el precio de los alimentos

Jaime Moreno, gerente general de Mercado Colsubsidio, aseguró que “se viene haciendo un ejercicio de revisión de productos y precios con el fin de tenerlos disponibles para los consumidores, pero adicionalmente queremos informar cuáles son esos productos que están a precios más favorables, bien sea por temporada de cosechas, acuerdos con determinados productores o eficiencias logísticas”. 

Aclaró el dirigente que ese es un ejercicio que se empezó a hacer semanalmente como medida de seguimiento también a lo que viene pasando con la inflación en Colombia.

Explican desde Mercado Colsubsidio que, de acuerdo con el comportamiento de las cosechas y los impactos del clima, “los alimentos con precios más asequibles en esta época del año son plátano verde, tomate, cebolla, cebolla larga, papa, mazorca, con los cuales las familias pueden tener una dieta completa y saludable”.

Adicionalmente, la desaceleración de la inflación lleva a menores precios en pan, galletas de sal, harinas de maíz, aceites corrientes, entre otros.

“La iniciativa de Mercado Colsubsidio de reducción de precios se suma a otras acciones como Madrugones, Maxiquincenas, Martes de Cosecha, Muy Muy Barato, entre otras actividades comerciales que complementan el portafolio de ofertas, con las cuales la Caja busca llegar con productos a precios justos”, dijo la marca.

Inflación por ciudades en Colombia a enero del 2024
Inflación por ciudades en Colombia a enero del 2024. Imagen: DANE

Recomendado: Inflación en Colombia a febrero del 2024 caería con fuerza a niveles no vistos hace dos años

Recuerdan desde la firma que Mercado Colsubsidio cuenta con 103 supermercados en 39 municipios de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Meta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias