Oposición a Petro se prepara para marchar este miércoles, 6 de marzo

La oposición al Gobierno de Gustavo Petro, el presidente colombiano, se prepara para su primera marcha en 2024 este 6 de marzo.

Marchas del 15 de febrero en Colombia.
Marchas del 15 de febrero de 2023 en Colombia. Imagen tomada de Twitter @MargaritaRepo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oposición al Gobierno de Gustavo Petro, el presidente colombiano, se prepara para su primera marcha en 2024 este 6 de marzo. Será en varias ciudades del país, incluyendo Bogotá y Medellín. Es organizada por sectores políticos de derecha.

La convocatoria está hecha desde mediados de febrero. Y, desde entonces, distintas organizaciones, como los partidos Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Salvación Nacional, han insistido en convocar a sus seguidores.

Como en 2023, esta marcha se centrará, sobre todo, en el rechazo al paquete de las llamadas reformas sociales de Gustavo Petro. Es decir, a las reformas a la salud, laboral y pensional, que cursan su trámite en el Congreso y tendrán debates claves para su futuro durante los próximos meses.

La movilización, de acuerdo con Nubia Stella Martínez, exdirectora del Centro Democrático, busca “defender a los colombianos de las reformas”. Por su parte, Jaime Arizabaleta, un influencer político caleño, ha insistido a través de sus cuentas en redes sociales en las marchas.

“Les pido que este 6 de marzo nos vayamos a la calle. No a las reformas (de) salud y pensiones. También salimos a respaldar a la Corte (Suprema de Justicia). Mil razones para decir No más Petro”, escribió Arizabaleta en días pasados en X (antes Twitter).

Y el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, ha asegurado que “los colombianos estamos entre dos amenazas: los criminales y la incapacidad del gobierno de Gustavo Petro. Por eso nos movilizamos. Para demostrar que unidos vamos a cuidar a Colombia”.

Recomendado: Citan a declarar a presidente de Ecopetrol y otros por financiación de la campaña de Petro

La bancada del Centro Democrático del Concejo de Medellín expresó, en un comunicado conjunto, que “marcharemos en contra de este nefasto gobierno. No podemos permitir que este presidente acabe con nuestro país”.

En qué puntos será la marcha del 6 de marzo de la oposición

Bajo el lema ‘Marcha de las mayorías’, la del 6 de marzo ha sido convocada en varias ciudades capitales de Colombia.

Como se mencionó, la convocatoria se ha hecho en Bogotá y Medellín. También en Cali, Villavicencio, Ibagué, Tunja, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Valledupar, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Sincelejo.

La mayoría de ellas están citadas en lugares céntricos de la ciudad y terminarán en donde están las sedes del poder. En el caso de Bogotá, por ejemplo, saldrá del Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Allí están la Casa de Nariño, el Congreso y el Palacio de Justicia.

Esta es la convocatoria de la oposición a la marcha del 6 de marzo por ciudades:

marcha oposición 6 de marzo
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias