Terpel entrega aula interactiva en Leticia para promover el aprendizaje y la multiculturalidad

Fundación Terpel realizó la entrega del Aula Interactiva ubicada en Leticia, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas (Amazonas)

Terpel entrega aula interactiva en Leticia para promover el aprendizaje y la multiculturalidad
Terpel entrega aula interactiva en Leticia para promover el aprendizaje y la multiculturalidad . Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de contribuir a la disminución de la brecha digital en educación en Colombia y fomentar la preservación de la multiculturalidad de las comunidades que habitan en el Amazonas, la Fundación Terpel realizó la entrega de un Aula Interactiva ubicada en Leticia, en la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

Este espacio cual beneficiará a 819 estudiantes pertenecientes a diferentes etnias de la región. En esta Aula Interactiva los estudiantes, docentes y comunidad encontrarán un espacio dotado con tecnología y material bibliográfico que reconoce la diversidad cultural. Adicionalmente, 38 docentes recibirán formación para acompañar a los estudiantes en su uso y maximizar el impacto en la comprensión lectora y capacidad analítica de los estudiantes.  

Recomendado: Terpel amplió capacidad de su planta de combustibles en Amazonas

Las Aulas Interactivas, que suman cinco desde 2022, han beneficiado a 4.770 personas y se caracterizan por ser autosostenibles al contar con paneles solares y tecnología de última generación que fomenta la participación de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. Así mismo esta Aula está dotada con una biblioteca que posee 1.223 ejemplares de distintos géneros literarios, material gráfico y literario de escritores y escritoras afrocolombianos e indígenas que reconocen la naturaleza multilingüe y pluricultural de la región a través de historias de los pueblos indígenas de Colombia, manuales de divulgación de lenguas nativas y temas relevantes como la resolución de conflictos, el cuidado ambiental y la migración.

Esta biblioteca hace parte del programa Aventura de Letras de la Fundación Terpel, que fomenta el hábito por la lectura y contribuye al fortalecimiento de competencias comunicativas, así como el desarrollo de habilidades y cualificación de práctica de  los docentes para impulsar a los estudiantes en su proceso. Esta entrega corresponde a la biblioteca escolar número 22 de la iniciativa, con la cual, desde 2015, se han beneficiado 37.807 personas.

“Reconocemos la importancia de contribuir a que cada vez más niños y jóvenes sean parte de los procesos de transformación digital en el país. Esta Aula es un espacio que fortalecerá los procesos educativos y les permitirá, tanto a docentes como contar los elementos necesarios para afrontar nuevos retos. También buscamos ofrecer herramientas para preservar la cultura y conocimientos propios de las comunidades indígenas que habitan la Amazonía”, afirmó Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.

Recomendado:  Intercambio de baterías, la apuesta de Terpel para las motos eléctricas en Colombia

Es así como la Fundación Terpel, en sus 20 años ha logrado tener presencia en los 32 departamentos del país y ha impactado a más de 1.7 millones de personas por medio de sus diferentes programas enfocados en impulsar la calidad de la educación. La Fundación reafirma el compromiso de Terpel con ser Aliado País, y continúa trabajando de la mano de las comunidades para seguir contribuyendo a la construcción de un futuro con ciudadanos con las competencias y habilidades que les permita ser agentes de cambio en sus comunidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias