Aggreko sigue impulsando la transición energética como eje de desarrollo para 2024

Para Aggreko es necesario materializar objetivos ambientales y de sostenibilidad asociados a la transición energética en Colombia

Aggreko sigue impulsando la transición energética como eje de desarrollo para 2024
Ahorro de energía en Colombia. Imagen: Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia vive un momento histórico excepcional, en el que no caben dudas que toda la infraestructura necesaria para materializar los objetivos ambientales y de sostenibilidad asociados a la transición energética para dar paso a fuentes cada vez más renovables y limpias, requiere de recursos híbridos para la generación de energía que sean cada vez más eficientes.

Por ello, Aggreko, líder global en soluciones energéticas, ha ratificado que la descarbonización, la eficiencia de costos y la garantía de continuidad operacional en todas las etapas de ejecución de un proyecto; son las principales tendencias impulsadas para la necesidad de abordar el cambio climático y considerar efectos geopolíticos como nuevo estándar para la gestión de la actividad de generación de energía y gas.

Así lo presentó en la segunda edición de Colombia Green Energy Summit, una plataforma internacional para la industria energética en Colombia que reúne cada año a los principales actores del sector, así como a los tomadores de decisión.

En el marco de esta Cumbre Aggreko habló, una vez más, del firme compromiso que tiene con la descarbonización, costo por kilovatio hora y confiabilidad en el suministro de energía.

Mostrando la combinación de beneficios de las energías renovables, la generación térmica y el almacenamiento de baterías en un solo proyecto de soluciones híbridas que brindan mayor flexibilidad y menores emisiones; todo controlado de forma eficiente para una plataforma de software inteligente, desarrollada por Aggreko.

Asimismo, las baterías que facilitan el manejo de fuentes renovables de energía, a través del uso optimizado de generadores, para lograr así reducir los costos de combustible, operación y mantenimiento en un solo proceso.

“Uno de los grandes desafíos del suministro de energía es que cumpla con tres factores esenciales: sostenibilidad, seguridad energética y competitividad económica. Utilizar los mejores recursos y la mejor tecnología para lograr este balance es el principal reto que afrontan las compañías en Colombia. Por lo que, una solución energética flexible y adecuada a las necesidades de cada proyecto es clave”, aseguró Álvaro López Zubieta, Gerente de Desarrollo de Negocios de Aggreko.

Durante la intervención Alvaro analizó las oportunidades que ofrecen las nuevas soluciones tecnológicas para las principales industrias del país, como el petróleo y gas, además del sector eléctrico, al tiempo que destacó la importancia de la flexibilidad en los modelos de negocio en la generación de energía, que evoluciona constantemente y se enfrenta a retos únicos.

Por otra parte, es esencial señalar que la transición hacia fuentes más limpias siempre es vista como un proceso de alta inversión, pero contar con estas soluciones de energía como servicio permite que se optimicen otros recursos y costos fijos que lo hacen más accesible.

Recomendado: Tres tendencias que reducirán las emisiones de CO2 en Colombia para 2023

“La participación de Aggreko en el Colombia Green Energy Summit ratifica el compromiso de la compañía para apoyar el desarrollo de nuevas fuentes de generación en Colombia. Estamos orgullosos de compartir nuestra amplia experiencia en el sector de la energía y esperamos seguir apoyando los esfuerzos de decenas de compañías en el país”, puntualizó el ejecutivo de Aggreko.

La compañía viene resaltando que uno de los motivos más fuertes por los que la industria energética está migrando a fuentes de energía ecológicas y sostenibles es el ahorro que puede significar la utilización de soluciones limpias.

“Los costos de producción dependen del tipo de combustible consumido, el estado de equipos de generación, operación y mantenimiento. Entonces, migrar a equipos de generación energética más eficientes y modernas, menos contaminantes y mediante una operación y mantenimiento eficaces, puede impactar positivamente los costos de producción”, señaló Alvaro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias