Xiaomi revela sus objetivos en el mundo de la tecnología para 2030

Xiaomi, una empresa líder en fabricación inteligente y electrónica de consumo, reveló sus objetivos para el año 2030.

Xiaomi traza sus objetivos en el mundo de la tecnología para 2030
Xiaomi traza sus objetivos en el mundo de la tecnología para 2030
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Xiaomi, uno de los mayores fabricantes de tecnología, reveló sus objetivos para el año 2030.

La compañía se comprometió a realizar inversiones sostenibles en tecnologías centrales clave y aspira a convertirse en líder en el campo de las tecnologías globales de vanguardia.

Además, la implementación de la estrategia operativa minorista de Xiaomi, conocida como “storefront integration”, seguirá consolidándose por sus buenos resultados.

Ya que, según datos, durante todo el año 2023, la participación de mercado de Xiaomi en envíos de teléfonos inteligentes a través de canales fuera de línea en China continental aumentó al 8,4 %.

Los objetivos delineados por Xiaomi se basan en los resultados consolidados del año 2023, un período en el que la empresa registró un rendimiento destacado en varios aspectos clave.

Recomendado: Vivo lanzó sus nuevos celulares V30 y V30 Lite: Estos son los precios

Xiaomi traza objetivos y revela resultados 2023

En 2023, los ingresos totales del grupo alcanzaron los 271.000 millones de RMB (yuan chino), mientras que su ganancia neta ajustada aumentó un 126,3 % hasta alcanzar los 19.300 millones de RMB.

El aumento de la ganancia neta ajustada superó con creces las expectativas del mercado y marcó el segundo nivel de rentabilidad más alto desde la salida a bolsa del grupo.

El negocio de vehículos eléctricos inteligentes (“EV”) y otros gastos de nuevas iniciativas aumentaron a 6.700 millones de RMB (excluyendo los gastos de compensación basados en acciones relacionados con los vehículos eléctricos inteligentes y otras nuevas iniciativas de 0.800 millones de RMB para el año).

En el cuarto trimestre de 2023, los ingresos totales de Xiaomi crecieron durante dos trimestres consecutivos, alcanzando los 73.200 millones de RMB, un aumento interanual del 10,9 %, y su ganancia neta ajustada aumentó un 236,1 % interanual.

En términos de desempeño empresarial, en la primera mitad de 2023 se registró un crecimiento acelerado de las ganancias, seguido de un repunte de los ingresos trimestrales en la segunda mitad del año.

“Ambos indicadores reflejan la excepcional capacidad de recuperación del crecimiento y la eficiencia en las operaciones comerciales del grupo”, apuntó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias