Biden ordena reconstruir el puente de Baltimore con dinero del Gobierno

Tras el colapso del puente en Baltimore, Estados Unidos, el presidente Joe Biden decidió que su Gobierno asumirá gastos de reconstrucción.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos toma medidas sobre el puente de Baltimore
Joe Biden, presidente de Estados Unidos toma medidas sobre el puente de Baltimore. Imagen tomada de X @POTUS
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el colapso del puente vehicular en Baltimore, Estados Unidos, el presidente Joe Biden decidió que la empresa propietaria del barco portacontenedores no asuma los gastos de reconstrucción.

Por el contrario, prometió la reconstrucción de la estructura con dinero del Gobierno para que el puerto pueda volver a operar tan pronto como sea posible.

“He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, afirmó Biden.

“Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos”, añadió el mandatario de EE. UU.

Cabe recordar que el barco portacontenedores era propiedad de Maersk y perdió el control, por lo que impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore haciendo que se desplomara por partes.

Puente de Baltimore colapsó tras choque con barco portacontenedores.
Puente de Baltimore colapsó tras choque con barco portacontenedores. Imagen tomada de X @warintel4u

Inicialmente 20 personas cayeron al río Patapsco pero fueron halladas 14, por lo que falta hallar a seis heridos tras el impacto del buque con el puente.

Hasta el momento el puerto de Baltimore, uno de los más importantes de Estados Unidos está bloqueado, afectando a diversos empleados, las actividades comerciales y a los consumidores de diversos productos.

Destacado: Puente colapsó en Baltimore (EE. UU.) tras choque con barco de contenedores: esto se sabe

La intención de Biden es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción del puente; por lo que espera que el Congreso apoye su iniciativa.

Wes Moore, gobernador de Maryland, había adelantado algo de esta decisión en la mañana del martes, 26 de marzo horas después del accidente. “He declarado el estado de emergencia aquí en Maryland y trabajamos con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la administración (del presidente Joe Biden)”, escribió en su cuenta de X.

Cabe mencionar que el puente contaba con 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruzando el río Patapsco al suroeste de Baltimore.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias