Así puede postular su emprendimiento para la FILBo de 2025

Los emprendimientos relacionados con la cadena de libros como editoriales o librerías podrán participar de FILBo Emprende.

Feria Internacional del Libro de Bogotá
La Feria Internacional del Libro de Bogotá. Foto: Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los emprendimientos relacionados con la cadena de libros como editoriales, librerías o distribuidoras, podrán participar de una nueva edición de FILBo Emprende.

Esta es una iniciativa de la Cámara Colombiana del Libro, en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Cámara de Comercio de Bogotá, para promover y fortalecer editoriales, librerías y distribuidoras locales.

Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, la socióloga, periodista y gestora cultural mexicana, Nubia Macías, formará a los seleccionados de manera presencial.

Los encuentros serán del 22 al 25 de abril y abordarán temáticas como las relaciones de la cadena productiva del libro, sus características, retos y oportunidades.

Macías es además la fundadora y directora de NM Consultora, empresa dedicada al diseño, planeación y producción de proyectos culturales.

Durante 18 años (10 de ellos en calidad de directora general) hizo parte del equipo organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Por su parte, Ruth María Torres Pineda, vinculada a la Cámara de Comercio de Bogotá como líder en procesos de capacitación en estrategias empresariales, será la encargada de abordar la presentación del pitch empresarial de los emprendimientos participantes.

Destacado: Vuelve la Feria del Libro en Bogotá: conozca las fechas y el país invitado este 2024

Torres cuenta con experiencia en gerencia administrativa, preparación, evaluación y seguimiento de proyectos culturales y asesora a empresarios en la creación de un modelo de negocio que les permita aumentar la competitividad y la generación de valor compartido.

Además de las sesiones de formación, los emprendimientos seleccionados tendrán otros beneficios como encuentros con otros profesionales de la cadena con amplia trayectoria, una credencial de acceso para todos los días de la Feria del Libro y un espacio comercial en la FILBo del 2025.

Los aspirantes deben acreditar una trayectoria de menos de dos años y contar con el tiempo, el interés y el compromiso de asistir a las sesiones de formación que se realizarán durante la feria este 2024.

Serán seleccionados hasta 20 emprendimientos dentro de los beneficiarios de la formación y, gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, habrá recursos disponibles para apoyar el desplazamiento de 4 emprendimientos regionales.

Solo los emprendimientos que participen de la formación y que presenten los 10 mejores pitches empresariales formarán parte del stand colectivo en la edición del 2025.

La convocatoria de la FILBo Emprende estará abierta hasta el 31 de marzo a las 11:59 p.m. y los resultados se conocerán el 5 de abril de 2024, a través de los canales digitales de la Feria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias