La multinacional italiana que invertirá 10 millones de euros en Colombia en 2024

Una multinacional italiana confirmó que invertirá 10 millones de euros, es decir, más de $40.000 millones, en Colombia en 2024.

Multinacional Mapei
La multinacional Mapei llegó a Colombia en 2017 y busca aumentar su presencia en el país. Foto: Mapei
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una multinacional italiana confirmó que invertirá 10 millones de euros (más de $40.000 millones) en Colombia en 2024, con el fin de aumentar sus capacidades y lanzar una nueva línea de productos de construcción sostenible.

Se trata de la compañía Mapei, que llegó al país en 2017 y busca profundizar su presencia en el país.

Así lo dijo la empresa e indicó que continúa robusteciendo su oferta de valor para el sector de la construcción en Colombia y planea aumentar sus capacidades en el país.

Con esto, espera tener un crecimiento superior al 35 % para este año y, de esta forma, preparar el terreno para continuar creciendo a un ritmo similar en 2025.

¿Cuál es la multinacional italiana que invertirá 10 millones de euros en Colombia?

Según Miguel Perilla, gerente general de la multinacional italiana en Colombia, actualmente, cuentan con tres plantas de fabricación, tres centros logísticos y seis oficinas regionales con almacenamiento y logística local.  

Multinacional Mapei
Miguel Perilla, gerente general de Mapei en Colombia, destacó sus proyectos en el país. Foto: Mapei

“Hoy tenemos un nuevo hito en nuestra historia en Colombia, un desarrollo fundamental para el mercado, un aporte que nos lleva de la teoría de la sostenibilidad a la acción, con el lanzamiento de la Línea Zero”, dijo.

Y explicó que esta es una apuesta por fabricar productos con emisiones de CO₂ mitigadas y compensadas en todo el ciclo de vida de los productos, que son sostenibles y también mantienen estándares de calidad.

Con esto en mente, Mapei pretende seguir introduciendo más soluciones de este tipo al mercado nacional.

La multinacional italiana que invertirá 10 millones de euros en Colombia ha tenido un crecimiento del 400 % en los últimos años y genera actualmente más de 300 empleos directos.

Además, con esta nueva inyección de capital, pretende llegar a mayores cifras, ampliando su participación de mercado a nivel local.

Túnel del Toyo en Antioquia
La compañía ha tenido participaciones clave en el megaproyecto túnel del Toyo, entre otros. Foto: Gobernación de Antioquia

Vale indicar que Mapei ha participado en diferentes proyectos de construcción de gran envergadura en el país, como la rehabilitación de las plantas de Tratamiento de Agua Potable de Tibitoc y Wiesner que sirven a Bogotá.

Además, ha trabajo en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo, en Cali, y participó en la construcción del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Finalmente, ha realizado obras en la Ruta del Sol, así como en proyectos de reconocidos túneles, como Oriente, La Línea, Toyo, Amagá, Sinifana, entre otros.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias