Programa del BID permitirá a empresas de Colombia y la región expandirse a EE. UU. 

Un programa del BID está en la búsqueda de empresas de Colombia y la región, que estén interesadas en expandir sus operaciones a EE. UU.

Desempleo Estados Unidos
Bandera de EE. UU. en Nuea York/ Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está en la búsqueda de empresas de Colombia y la región, que estén interesadas en expandir sus operaciones a EE. UU.

Para esto, la entidad, desde su laboratorio de innovación, BID Lab, se unió con TechnoArt, plataforma global para el crecimiento de startups tecnológicas.

Ambas partes lanzaron recientemente el programa Miami LAC Gateway, diseñado para empresas de América Latina y el Caribe que quieran aventurarse en el mercado estadounidense.

Eso sí, empresas radicadas en EE. UU., que busquen oportunidades de expansión en América Latina y el Caribe, también podrán beneficiarse del apoyo de BID Lab y TechnoArt.

Empresas de Colombia llegarán a EE. UU. con el BID

En todo caso, las firmas de la región tendrían una base estratégica de operaciones en Miami, con lo cual podrán crecer sus negocios aprovechando las redes de contactos de la multilateral y la firma multinacional.

Crecimiento de América Latina BID
BID Lab realizará este proyecyo de la mano de la plataforma TechnoArt. Imagen: BID

El programa Gateway facilitará las conexiones de los emprendedores con inversores y startups locales, aceleradoras, proveedores de servicios y expertos en las áreas de negocio de las empresas.

Además, permitirá oportunidades de crecimiento y ayudará a los emprendedores a conseguir nuevos clientes, identificar socios estratégicos y acceder a capital que permita su crecimiento empresarial.

“Gateway creará impacto tendiendo un puente entre las Américas que abrirá oportunidades de inversión y nuevas formas de apoyar el crecimiento de ecosistemas innovadores“, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab.

Por su parte, Tristan Jehna, GP de TechnoArt, añadió: “Creemos que este programa abrirá nuevas oportunidades de crecimiento tanto para las empresas con sede en América Latina y el Caribe como para el ecosistema regional de Miami”.

El programa Gateway cuenta con la colaboración de reconocidos socios como Mastercard, Heidrick & Struggles, Next.law de Shulman Rogers, Elis, Selina, Pérez Correa González, así como de inversores regionales como Blumberg Capital, H2O, Ignia y Femsa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias