Estas son las empresas preseleccionadas para proyecto de limpieza al Río Bogotá

La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) dio a conocer los consorcios preseleccionados para mejorar la calidad del agua del Río Bogotá.

Render de la PTAR Canoas
Render de la PTAR Canoas. Foto: Acueducto,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) dio a conocer los consorcios preseleccionados para construir la PTAR Canoas, un proyecto ambiental de gran envergadura que tiene como objetivo de mejorar la calidad de agua del Río Bogotá.

Esta planta de tratamiento, una vez finalizada, será crucial para tratar el 70 % de las aguas residuales de Bogotá y el 100 % de las aguas residuales de Soacha, beneficiando a una población estimada de 7,3 millones de habitantes.

La PTAR Canoas desempeñará un papel fundamental en la descontaminación de las aguas residuales domésticas y combinadas, así como en el aprovechamiento de subproductos como el biogás y los biosólidos.

Además, contribuirá significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en áreas cercanas al Río Bogotá, donde la proliferación de vectores y los malos olores han sido un problema persistente.

Las empresas precalificadas para limpiar Río Bogotá. Foto: Acueducto de Bogotá.

Los precalificados para limpiar el Río Bogotá

Después de la finalización del período de recepción de propuestas, el Acueducto anunció que cuatro consorcios han sido preseleccionados para participar en el proceso de selección, los cuales son:

Aguas Canoas: Es una asociación entre: Beijing Enterprises Water Group Limited – Shanghai Chengtou Sewage Treatment Co. Ltd – China Harbour Engineering Co. Ltd Sucursal Colombia
Promotora del Desarrollo de América Latina SA de CV
Unión PTAR de la Sabana: Asociación ente: Acciona Agua Colombia SAS – Sacyr Concesiones Colombia Participadas I SAS
APCA PTAR Canoas: Asocación entre : Veolia Holding Colombia S.A. Mitsui & Co. – Infrastructure Solutions SA de CV

Natasha Avendaño, gerente general de la Empresa de Acueducto de Bogotá

Recomendado: Galán alerta por alza en el recibo de acueducto y alcantarillado en Bogotá: Esta es la causa

“La presentación de estas cuatro manifestaciones de interés es una muestra clara de la transparencia y rigurosidad con la que se ha adelantado el proceso y nos permite seguir avanzando en el propósito superior de descontaminación del Río Bogotá”, dijo el Acueducto de Bogotá en un comunicado.

Y agregó: “La PTAR CANOAS es considerada la obra ambiental más grande que se construirá en el país y materializará el sueño de contar con un Río Bogotá limpio”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias