Se inician obras del viaducto del metro de Bogotá en importante avenida: habrá cierres

Las obras del metro de Bogotá avanzan, y la cimentación a lo largo del trazado de viaducto se concentrará en la Av. Primero de Mayo.

El viaducto del metro de Bogotá será instalado en importante avenida.
El viaducto del metro de Bogotá será instalado en importante avenida. Imagen: Empresa Metro de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las obras del metro de Bogotá avanzan, por lo que las actividades de cimentación a lo largo del trazado de viaducto se concentrarán en la localidad de Kennedy, específicamente en la Av. Primero de Mayo.

Durante abril las obras serán entre la calle 42 sur y la calle 35b sur, para iniciar el hincado de pilotes PHC que serán transportados a este punto desde la planta de prefabricados ubicada en el patio taller de Bosa. 

El primer paso para esta intervención es la demolición del separador central del corredor vial y por esto, habrá cierres en la Av. Primero de Mayo.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo de Tránsito que incluye desvíos hacia vías aledañas para los conductores de vehículos que circulan por este sector del suroccidente de la ciudad.

Cabe destacar que el transporte público no se va a desviar y circulará normalmente en ambos sentidos de la Av. Primero de Mayo. 

Así serán los desvíos en la Av. Primero de Mayo por obras del metro

Estos son los desvíos habilitados para que puedan arrancar estas obras:

Desvíos para particulares en la Av. Primera de Mayo por obras del viaducto del metro. Imagen: Alcaldía de Bogotá.
Desvíos para particulares en la Av. Primero de Mayo por obras del viaducto del metro. Imagen: Alcaldía de Bogotá.

Cabe destacar que además de la fundición de las 12 primeras columnas del viaducto, también se avanza en el hincado de pilotes PHC en diferentes puntos del trazado de la Primera Línea del metro de Bogotá.

Destacado: Cierres en Avenida Caracas por obras del metro de Bogotá: Así será la movilidad

Estas estructuras son hincadas a presión por las piloteadoras traídas desde China y su función será soportar la estructura del viaducto. 

Los pilotes PHC, los cuales tienen un largo de 7 o 15 metros, serán enterrados en promedio entre 45 y 60 metros de profundidad. Con corte al 31 de marzo ya se han instalado 1.207. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias