Esta es la nueva línea de crédito que lanzó Findeter para adquirir vivienda en Colombia

$1 billón tiene disponible la nueva línea de Crédito que lanzó Findeter en Colombia. Con esta se prevé impulsar la compra de vivienda en el país tanto para el segmento de interés prioritario como el social.

Logo de Findeter
Findeter. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

$1 billón tiene disponible la nueva línea de Crédito que lanzó Findeter en Colombia.

Con esta se prevé impulsar la compra de vivienda en el país tanto para el segmento de interés prioritario como el social.

Así lo anunció el presidente de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco.

“Estamos muy complacidos de trabajar de la mano del Ministerio de Vivienda en esta nueva iniciativa porque es una línea que incentiva la reactivación y el desarrollo de proyectos inmobiliarios dirigidos a la población más necesitada. Esto impulsa la actividad económica en el sector de la construcción y genera oportunidades de empleo en las diferentes etapas del proceso”, dijo.

Es un crédito de redescuento con tasa compensada por un $1 billón para apoyar al sector de la construcción de vivienda de interés social y prioritario, a los compradores de vivienda VIS y VIP y a las asociaciones de economía solidaria y popular.

Pesos colombianos.
Pesos colombianos. Foto: tomada de istockphoto.com

Además, es una línea que tiene subsidio a la tasa de interés y esto permite ofrecer condiciones financieras blandas.

¿Quiénes pueden aplicar a esta nueva línea de crédito?

Dentro de la información que emitió la entidad se encuentran los grupos que pueden solicitar este crédito.

Recomendado: Findeter, clave en la estructuración y financiación de infraestructura de Colombia

El primer grupo es para las personas naturales interesadas en adquirir viviendas de interés social y prioritario a través de intermediarios financieros, especialmente cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas o integrales, cajas de compensación y bancos comerciales, lo cual contribuye con el mejoramiento de su calidad de vida.

El segundo grupo es para las organizaciones populares, entidades, empresas y otros actores interesados en ejecutar los mejoramientos de vivienda VIS y VIP del programa Cambia mi Casa del Ministerio de Vivienda, quienes pueden acceder a estos recursos para usarlos como capital de trabajo.

El tercero es para constructores de vivienda VIS y VIP urbana y rural, que podrán utilizar estos créditos para capital de trabajo y sustitución de deuda.

Para obtener más información sobre esta línea de crédito, los interesados pueden contactar a Findeter a través de sus canales oficiales de comunicación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias