Dólar en Colombia abre a la baja y vuelve a romper soporte de $3.900

El dólar en Colombia ya ha tocado mínimos de $3.873 durante este lunes, 29 de abril.

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia vuelve a caer, luego de dos semanas de incrementos. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia abrió a la baja hoy, 29 de abril, con lo cual volvió a romper el soporte de los $3.900 por primera vez en cerca de dos semanas.

Así lo revelan datos de Set-FX, que señalan que la divisa comenzó la jornada y la semana en $3.890.

Lo anterior implica una reducción de $11 frente al cierre del viernes pasado, cuando el dólar se ubicó en $3.901 y volvió a reducir con fuerza tras dos semanas de incrementos.

Dólar en Colombia vuelve a bajar

Esta tendencia bajista se mantuvo en la apertura de esta semana, cuando el dólar volvió a romper el soporte de $3.900.

De acuerdo con Set-FX, en los primeros minutos de negociación, la moneda ha tocado máximos de $3.890, mínimos de $3.879 y un promedio de $3.882.

Así se ha movido la divisa en el último mes:

Dólar 29 de abril
El dólar en Colombia vuelve a negociarse por debajo de $3.900. Fuente: Valora Analitik

El mercado está a la expectativa a la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia, que se realizará este martes, 30 de abril.

Los codirectores decidirán nuevamente sobre las tasas de interés en el país, que actualmente están en 12,25 %. Según el promedio de los analistas, los tipos bajarían 50 puntos básicos hasta 11,75 %.

Eso sí, también hay algunos -la minoría- que prevén que la caída sea mayor y, con esto, lleguen hasta 11,50 %.

En todo caso, los mercados también están a la expectativa este lunes a las reuniones de política monetaria que se realizará en Estados Unidos, que tendrá lugar mañana y el miércoles.

Los inversores estarán pendientes de las indicaciones sobre si la FED todavía espera recortar los tipos en algún momento de este año, cuando concluya su reunión de este mes.

Sumado a lo anterior, esta semana, los analistas estarán pendientes a los datos de inflación y crecimiento económico de la eurozona, que serán clave para conocer el futuro de las tasas en el viejo continente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias