Área de Inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado entrará en obras por siete meses

La ANI dio luz verde a Opain para adelantar la reconfiguración del espacio de Inmigración del Aeropuerto El Dorado, el más grande de Sudamérica.

Compártelo en:

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio luz verde a Opain, concesionaria de la principal terminal aérea de Colombia, para adelantar la reconfiguración del espacio de Inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Así como el suministro de nuevos equipos tecnológicos, buscando mejorar las condiciones de ingreso de nacionales y extranjeros al país.

Con una inversión de $18.608 millones y un término de ejecución de siete meses, el área de Inmigración de la principal terminal área del país pasará de 1.628 m2 a 2.162 m2 y se instalará un sistema de lectura de documentos y video comparadores para acelerar y asegurar los procesos de verificación de identidad.

“En 2024, el aeropuerto internacional El Dorado recibió 45,8 millones de pasajeros, cuatro veces más que en el 2006 (11,8 millones), año en que fue concesionada la terminal aérea. Estas intervenciones son fundamentales para adaptarse a las dinámicas operativas actuales del aeropuerto, reducir los tiempos de espera y alcanzar una atención eficiente y de alta calidad”, indicó Milena Jiménez Hernández, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

Recomendado: Con inversión de US$500.000, Latam renovó su Lounge del aeropuerto El Dorado: Así quedó

Según la Agencia, el mejor aeropuerto de Sudamérica -reconocimiento entregado siete veces a ‘El Dorado’ por Skytrax- también contempla la implementación de nuevos pasillos de Biomig, nuevos computadores y sistemas de CCTV para mejorar la gestión de los flujos migratorios.

También se hará una implementación de separadores de filas, optimizando la prestación del servicio de Migración Colombia.

Actualmente, la terminal aérea cuenta con 36 mostradores de inmigración, 20 módulos de migración automática biométrica (Biomig) y una longitud total de 815 metros de corrales para los pasajeros.

Según el Gobierno Nacional, la iniciativa está amparada ante el incremento constante de vuelos y crecimiento del turismo. “El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá adelantará obras complementarias que permitirán la reconfiguración del área de Inmigración y la provisión de equipos tecnológicos y mobiliario”, aseguró el Ejecutivo.

Recomendado: Aeropuerto El Dorado recibió importante reconocimiento por su impacto positivo en pasajeros

Cabe recordar que ‘El Dorado’ pasó de tener un flujo migratorio de nacionales y extranjeros de 4.587.000 personas en 2022, a más de 5.899.000 personas en 2024; es decir, ha reflejado un incremento del 30 %.