El pasado 30 de julio, Promigas anunció que habÃa ganado una nueva concesión en el mercado peruano que le permitirÃa duplicar su operación.
Hoy se conoció nueva información sobre esa concesión tras indicar que el inicio de la operación temprana se darÃa en 12 meses para luego comenzar la operación plena en unos 18 meses.
La Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana – filial del Grupo Aval) tiene una participación del 44,8% en Promigas.
[content_control]
Directivos de Corficolombiana dijeron hoy que Promigas ya tiene dos concesiones al norte del Perú. Esa zona, destacaron, tiene un componente industrial bastante desarrollado y la estrategia de la firma es masificar el consumo de gas como se ha hecho en el norte de Colombia en los últimos 40 años.
Promigas, dijo Corficolombiana, se enfocará en la diversificación de sus negocios, especialmente en el segmento de proyectos de transporte de combustible.
Dijeron que se mantiene el interés en la planta de regasificación del PacÃfico cuyos pliegos de condiciones el Gobierno de Colombia proyecta lanzar este año.
Asà mismo, la filial de energÃa de Corficolombiana está buscando otros paÃses en los que pueda seguir el ejemplo de Colombia y Perú para la expansión de sus operaciones.
–[/content_control][login_widget]