La Cancillería del gobierno Petro se refirió a las repercusiones de una entrevista dada por la representante de las relaciones internacionales de Colombia, Rosa Villavicencio.
Dijo la funcionaria en entrevista con Bloomberg, al preguntársele por la eventual salida de Maduro de la presidencia de Venezuela, que podría irse sin tener que ir a la cárcel.

Aseguró Villavicencio en la entrevista: “Creo que Maduro aceptaría ese planteamiento. Puede irse sin que tenga que pasar, a lo mejor, por la cárcel y que venga alguien que pueda hacer esa transición, para que haya unas elecciones legitimadas”, afirmó Villavicencio.
Sin embargo, la Cancillería emitió un comunicado en el que asegura que la posición del gobierno Petro no tienen ninguna injerencia sobre lo que pueda pasar con el futuro democrático en Venezuela.

¿Qué más dijo la Cancillería sobre la salida de Maduro?
“El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite aclarar que la información que ha circulado en las últimas horas en medios de comunicación sobre un supuesto apoyo de Colombia a un plan para salida negociada del poder no corresponde a lo expresado por la Canciller Villavicencio Mapy en la entrevista”.
Al tiempo que agregó que el gobierno de Colombia respeta el derecho internacional y no tiene injerencia en los asuntos internos de los demás países y respeta la soberanía del hermano país de Venezuela.

Recomendado: Trump abre la puerta a posible diálogo con Maduro en medio del aumento de tensiones en el Caribe
“Colombia y Venezuela mantienen una relación histórica de respeto y esto no puede verse afectado por información descontextualizada publicadas en medios de comunicación”, complementa la comunicación del Ministerio de Relaciones Internacionales del gobierno Petro.




