El Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció el lanzamiento de una nueva versión de ahorro a través del mecanismo de CDT, anunció su presidenta María Fernanda Suárez.
La nueva opción de ahorro tiene un esquema diferenciador frente a otros CDT que existen en el mercado local. Ofrece un pago mensual de los intereses a las personas para que tengan una especie de “renta mensual”.
Usualmente, los CDT pagan los rendimientos trimestrales, semestrales, anuales o al vencimiento. Aunque ya hay opciones de CDT que ofrecen pagos mensuales, es el cliente quien debe pedir expresamente esa opción a su entidad bancaria.

En el caso del nuevo CDT del Banco Popular, dijo Suárez, desde el momento de creación del CDT queda estipulada la opción de recibir los intereses mensuales con el fin de garantizar que las personas tengan un ingreso garantizado semejante a lo que sería tener un arriendo o un pago pensional asegurado.
Recomendado: Banco de Occidente anuncia solución para pagos inmediatos empresariales; ¿de qué se trata?
De acuerdo con la presidenta de la entidad financiera, el nacimiento de esa opción de CDT con pago mensual de intereses tiene como foco a las personas que hacen parte de la economía silver (mayores de 50 años) quienes tienen la necesidad de garantizar sus ingresos.
No hay monto mínimo para la apertura del CDT y la tasa de rentabilidad es de 10,48 %, siendo una de las más altas del mercado colombiano, en tanto el plazo de ahorro es de tres años.
—




