El Consejo Directivo del centro de investigación económica y social Fedesarrollo aceptó la renuncia presentada de Luis Fernando Mejía a su cargo como director ejecutivo, la cual se hará efectiva a partir del próximo 31 de diciembre.
Mejía fue subdirector y luego director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), también se desempeñó como director de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda de Colombia e investigador en el Banco de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.
El economista fue nombrado director ejecutivo de Fedesarrollo en 2018. Según el perfil publicado por la organización, en su trayectoria, Mejía ha sido fundamental para influir en el diseño de políticas económicas y sociales, publicando varios libros, documentos de investigación y notas de política.
De hecho, bajo su liderazgo, Fedesarrollo fue seleccionada como la segunda ONG más admirada entre más de 1.500 líderes de opinión en Colombia, por primera vez en sus 54 años de historia, y fue clasificada en primer lugar entre 1.172 centros de pensamiento en Centro y Sudamérica por el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania.
«El doctor Mejía cierra un ciclo de siete años al frente de la institución, convirtiéndose en el director con mayor tiempo de permanencia en los 55 años de historia de Fedesarrollo. Durante su administración, Fedesarrollo consolidó su liderazgo como el principal centro de investigación económica del país y uno de los principales de Latinoamérica con una producción sostenida de estudios de alta calidad en áreas estratégicas de la política económica y social», dijo el centro de estudios en un comunicado.
Y agregó: «el consejo iniciará de inmediato un proceso de selección riguroso para designar al sucesor, con el compromiso de mantener los estándares de excelencia técnica e independencia que han caracterizado a Fedesarrollo durante más de medio siglo».
—




